«Viva México» se entrena en A Coruña para la Ocean Race con el gallego Chuny Bermúdez de Castro

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

César Quian

Este lunes se produjo el izado del velero en las instalaciones de Marina Coruña

04 may 2021 . Actualizado a las 15:35 h.

El velero Viva México, de la clase V065, que participará en la próxima edición de la regata Ocean Race, se encuentra en el puerto de A Coruña, ciudad en la que su tripulación establecerá su base en Europa para realizar los entrenamientos para esa exigente prueba náutica, una de las más duras y populares de la vela mundial. Ayer se procedió al izado del velero en las instalaciones de Marina Coruña, donde se realizará su puesta a punto de cara a la Ocean Race Europa de vela, regata que partirá a principios del próximo mes de junio de Lorient y tendrá como escalas Cascais y Alicante, para concluir en Génova. Un preámbulo para la gran cita, que recorrerá el globo en ocho etapas, desde Alicante a Newport, pasando por Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Auckland e Itajaí (Brasil).

Así lo explicó el director de FI Grupo Marinas, el regatista Chuny Bermúdez de Castro —presente en el izado junto al presidente de la Autoridad Portuaria coruñesa, Martín Fernández Prado—, para el que este barco tiene un significado muy especial, ya que a bordo del mismo, en la temporada 2014-15 y bajo el nombre Abu Dabi, ganó la Ocean Race, convirtiéndose así en el segundo regatista español en ganar esta vuelta al mundo por equipos en 40 años de historia, tras Joan Vila.

Una vez concluyan la preparación para la Ocean Race Europa, el equipo del Viva México permanecerá en A Coruña con el objetivo de entrenarse para la vuelta al mundo de la Ocean Race, que tendrá lugar entre los años 2022 y 2023, arrancando desde España.

Por el momento la participación del coruñés Chuny Bermúdez en ambas pruebas es una incógnita, ya que la tripulación definitiva no está cerrada y no se hará pública hasta dentro de unos días. Pero lo que es un hecho es que está muy metido en el proyecto, participante en la puesta a punto del barco, aportando su conocimiento al proyecto del ferrolano Cristóbal González-Aller y el mexicano Erik Brockmann. A sus 54 años, su aval es haber participado ya en seis Ocean Race.