Varane se perderá la vuelta contra el Chelsea

Óscar Bellot

DEPORTES

Domenech Castelló

El central francés del Real Madrid sufre una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha que le impedirá disputar el partido del miércoles en Stamford Bridge

03 may 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

Más problemas para Zinedine Zidane de cara al partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea. Raphael Varane sufre una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha que le impedirá disputar el encuentro del miércoles en Stamford Bridge, donde los blancos buscarán el pase a la final de Estambul del 29 de mayo, tras el 1-1 registrado en la ida.

El central francés fue titular el sábado contra Osasuna, pero molestias en la pierna derecha le obligaron a retirarse al descanso, dando paso a Nacho Fernández, que disputó íntegra la segunda parte. Aunque Zidane confirmó que había hablado con el zaguero y que le había dicho que creía que era poca cosa, la resonancia a la que fue sometido este lunes confirmó los peores presagios y Varane se perderá el choque contra el conjunto de Thomas Tuchel, así como el pulso con el Sevilla del domingo, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga.

Su baja supone un quebradero de cabeza para Zidane, que tendrá que inventarse una nueva defensa -ha compuesto trece distintas en la racha de 19 partidos consecutivos sin perder de los blancos- para encarar a los blues. Parece que el técnico marsellés podrá contar con Sergio Ramos y Ferland Mendy, que completaron el entrenamiento de este lunes con el grupo en Valdebebas y podrían formar parte del once en Stamford Bridge. Ambos llegan, sin embargo, carentes de ritmo.

Ramos y Mendy se apuntan

El sevillano solo ha disputado cuatro partidos con la casaca del Real Madrid en lo que va de año y no ha vuelto a saltar al rectángulo de juego desde el 16 de marzo, cuando disputó 64 minutos en el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta (3-1). Luego se fue con la selección española y cayó lesionado, a lo que se sumó su contagio por coronavirus. Lleva cerca de una semana trabajando con el grupo, pero Zidane no le incluyó en la lista para el partido contra Osasuna.

El lateral zurdo francés, por su parte, no juega desde la visita que rindieron los blancos el pasado 14 de abril a Anfield, correspondiente a la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones. Una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda le mantuvo en el dique seco las últimas semanas, pero su fortaleza defensiva y exhuberante físico se antojan vitales para superar al Chelsea.

Además de Varane, Zidane tiene las sensibles ausencias de Dani Carvajal, víctima de un rotura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha sufrida en la ida contra el Chelsea, y Lucas Vázquez, que se rompió en el clásico del 10 de abril, en la parcela defensiva, lo que podría desplazar al polivalente Nacho al lateral derecho. Queda por ver si podrá contar con Marcelo, citado como suplente en una mesa en las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo y que tendría que viajar por su cuenta a Londres.