El Pescados Rubén tumba al Futsi y luchará por revalidar su trono (1-0)

DEPORTES

RFEF

Un gol de Ale de Paz decidió el clásico y las burelenses buscarán su tercera Copa de la Reina seguida frente al Torreblanca Melilla este domingo

01 may 2021 . Actualizado a las 22:37 h.

Para ser las mejores, hay que derrotar a las mejores. Y en la historia del fútbol sala español nadie ha ganado más que el Futsi. De momento. Al reciente ciclo triunfal del Pescados Rubén Burela solo le faltaba una victoria contra su eterno enemigo. No la conseguía desde septiembre del 2019, en la Supercopa, pero en la Copa las Guerreiras Laranxas reivindicaron su hegemonía con un ejercicio de seriedad casi perfecto que resolvió un solitario gol de Ale de Paz.

Aunque para cerrar su nueva gesta, el conjunto dirigido esta vez por Iván Cao, Lucas, todavía tiene tarea por delante. El trono de la Copa de la Reina, que ya conquistó tres veces, entre ellas las dos últimas, se pondrá en juego en Las Rozas frente a un Torreblanca Melilla con una rotación más entera tras un camino más plácido hacia la final (19 horas, Teledeporte).

Imaginar una senda aún más dura que la superada por las mariñanas hacia el duelo decisivo resultaría casi imposible. Tras la exhibición en el 9-2 contra el Ourense Envialia, ante su eterno enemigo disputaron un encuentro a cara de perro. Con poco margen para la sorpresa entre dos conjuntos que se conocen al dedillo, el Burela se armó de paciencia, mientras que el Futsi se fue más arriba.

Las madrileñas rozaron el 70% de posesión durante los diez primeros minutos, pero las ocasiones brillaron por su ausencia. Y eso que Belén ganó un mano a mano a Peque a los 30 segundos tras una pérdida atlética. La mejor opción de todo el primer tiempo fue una llegada en la que Ju Delgado rozó el larguero tras un precioso caño de Leti a Peque y un buen pase de Irene Córdoba. Cargadas de faltas muy pronto, sin embargo, las de Andrés Sanz vieron frenaron su impulso.

Las emociones más fuertes aparecieron en una continuación presentada por una pelota de Leti Sánchez al segundo palo que Ame Romero cabeceó forzada. Perdonó el Futsi en esos compases, pero no lo hizo el Pescados Rubén cuando por fin logró inclinar el partido hacia su lado.

Justo antes del gol, Ale de Paz avisó en una acción fabricada por Dany y continuada por Peque. También encontró la madrileña la falta decisiva, en una jugada en la que forzó una mano rodeada por tres enemigas. Ale pegó al libre directo contra la guardameta, pero en el rechace no perdonó con la zurda. Quedaban quince minutos que se jugaron al ritmo que deseaba el Burela. Incluso pudo sentenciar en un misil de Jane y una gran salida de presión de Dany y Peque.

Los dos conjuntos se cargaron de faltas, pero fue el Futsi quien dispuso de un doble penalti. Jozi salvó ante Ari y las madrileñas quemaron sus últimas balas con portero-jugador. Con esa estrategia rozó el gol Ale, al palo, y también Peque frenada por Ame.

Lucas cree que el equipo está listo para competir «al cien por cien» la final

El Pescados Rubén afrontará ante el Torreblanca Melilla su tercer partido en solo tres días, una circunstancia que no debe funcionar de excusa pese a su corta rotación ante el Futsi, según su técnico Lucas: «Sabíamos que esto iba a ser muy exigente. Jugamos con ocho jugadoras más portera, pero tratamos de rotar. Ahora intentaremos recuperar y mañana (por hoy, domingo) estaremos preparados para dar el cien por cien».