Bottas evita la pole cien de Hamilton en Portimao

Agencias

DEPORTES

GABRIEL BOUYS

Carlos Sainz  saldrá desde la quinta plaza de parrilla y Fernando Alonso,decimotercero

01 may 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Portimao, donde evitó que su compañero el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton firmase su 'pole' número 100 en la categoría reina.

Bottas cubrió los 4.653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 18 segundos y 348 centésimas, sólo siete menos que Hamilton, en una calificación en la que los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez marcaron el tercer y el cuarto tiempo.

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá desde la quinta plaza de parrilla, en la tercera fila, al lado del francés Esteban Ocon, compañero en Alpine de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que arrancara decimotercero, desde la séptima hilera.

Desde la cuarta saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc -colega de Sainz en la 'Scuderia'-, que acabaron la calificación en el séptimo y el octavo puesto, respectivamente.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), noveno, y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) tomarán la salida desde la quinta fila en la carrera de este domingo, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros. 

Sainz: "Mejoramos sensaciones y eso nos permitió hacer un buen quinto puesto"

El español Carlos Sainz (Ferrari), que este domingo arrancará quinto en el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Portimao que mejoró «sensaciones» y que eso le permitió «hacer un buen quinto» puesto en la calificación, que dominó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

«Ha sido una 'cuali' dura aquí, al igual que el año pasado. Hubo mucho viento racheado, las condiciones eran variables y la Q3 (la tercera ronda), por ejemplo, fue más lenta que la Q2. Pero hemos logrado un buen quinto puesto», explicó Sainz, de 26 años, que tras acabar quinto en Imola (Italia) hace dos domingos el Gran Premio de la Emilia Romagna es sexto en el Mundial.