Bottas evita la pole cien de Hamilton en Portimao

Agencias

DEPORTES

GABRIEL BOUYS

Carlos Sainz  saldrá desde la quinta plaza de parrilla y Fernando Alonso,decimotercero

01 may 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Portimao, donde evitó que su compañero el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton firmase su 'pole' número 100 en la categoría reina.

Bottas cubrió los 4.653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 18 segundos y 348 centésimas, sólo siete menos que Hamilton, en una calificación en la que los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez marcaron el tercer y el cuarto tiempo.

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá desde la quinta plaza de parrilla, en la tercera fila, al lado del francés Esteban Ocon, compañero en Alpine de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que arrancara decimotercero, desde la séptima hilera.

Desde la cuarta saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc -colega de Sainz en la 'Scuderia'-, que acabaron la calificación en el séptimo y el octavo puesto, respectivamente.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), noveno, y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) tomarán la salida desde la quinta fila en la carrera de este domingo, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros. 

Sainz: "Mejoramos sensaciones y eso nos permitió hacer un buen quinto puesto"

El español Carlos Sainz (Ferrari), que este domingo arrancará quinto en el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Portimao que mejoró «sensaciones» y que eso le permitió «hacer un buen quinto» puesto en la calificación, que dominó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

«Ha sido una 'cuali' dura aquí, al igual que el año pasado. Hubo mucho viento racheado, las condiciones eran variables y la Q3 (la tercera ronda), por ejemplo, fue más lenta que la Q2. Pero hemos logrado un buen quinto puesto», explicó Sainz, de 26 años, que tras acabar quinto en Imola (Italia) hace dos domingos el Gran Premio de la Emilia Romagna es sexto en el Mundial.

«Hemos estado cerca de haber pasado a la Q3 con el compuesto medio, pero no salió el tiempo en la primera vuelta; y, para no arriesgar, en la segunda pusimos el blando (con el que tomará la salida). Y creo que fue la decisión correcta», opinó tras la cronometrada principal el talentoso piloto madrileño, en declaraciones al canal de televisión DAZN.

«Tuve buenas sensaciones y con un par de vueltas buenas nos metimos en la Q3», comentó Sainz, que el año pasado, con McLaren, logró el mejor resultado de su carrera en F1 al acabar segundo en Monza el Gran Premio de Italia.

«Al terminar mi vuelta y acabar a tres décimas de la de la Q2, pensé que (el resultado) iba a ser peor, pero aquí no existe la vuelta perfecta», manifestó el hijo del doble campeón mundial español de rallys y triple ganador del Dakar de mismo nombre, el último galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

«Hemos ido mejorando sensaciones y eso es lo que me permitió hacer este buen quinto puesto», apuntó Sainz este sábado en Portimao. 

Alonso: "Hemos empeorado más de un segundo en una hora y media"

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha lamentado los problemas que ha sufrido este sábado durante la sesión de calificación del Gran Premio de Portugal, en la que no ha podido avanzar a la Q3 y que le obligará a salir decimotercero este domingo, y ha explicado que ha «empeorado» en «más de un segundo» con respecto a los terceros entrenamientos libres.

«Está como todas las tardes, se levanta el viento, pero no estaba muy diferente. El coche seguramente sí que lo estaba respecto a la FP3. Hemos empeorado siete u ocho décimas, sin gasolina para la crono... Así que hemos empeorado más de un segundo desde hace una hora y media hasta aquí. Tendremos que ver qué ha pasado, pero hemos tenido muchas más dificultades en la crono de lo que tuvimos esta mañana», señaló en declaraciones a DAZN.

A pesar de todo, el asturiano es optimista con su papel en la carrera del domingo en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao. «Si tenemos el coche al cien por cien, como en la FP3 o en la FP2, creo que se puede adelantar», advirtió.

«Sobre todo las 'rojas' -neumáticos- no han ido muy bien durante todo el fin de semana, con mucho 'graining', así que la posición ideal para la crono de hoy casi casi que era la once, si no tenías 'amarillas' para la Q2. Estamos decimoterceros, los puntos se dan mañana. Evitar las 'rojas' puede ser una buena táctica», concluyó.