El toque de queda obliga a desalojar la final de la Liga Endesa femenina

La Voz

DEPORTES

La prórroga del partido trastocó los planes de los organizadores y obligó a la policía a entrar en el pabellón de Salamanca para «pedir» a los 700 espectadores que abandonasen en recinto

30 abr 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

El primer partido de la final de la Liga Femenina Endesa de baloncesto dejó, además de un partido vibrante entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida, una imagen de lo más surrealista. El cuadro valenciano triunfó en el pabellón Würzburg de Salamanca en un primer asalto de infarto y logró la primera victoria de su historia en la final de la Liga Femenina, por 64-67, gracias a un triple de la ourensana Raquel Carrera a falta de tres segundos para el final.

El encuentro arrancó a las 20 horas después de que Perfumerías Avenida negociase con los responsables de la competición y los operadores de televisión para adelantar la hora de inicio y así poder contar con el 33 % del aforo en el pabellón. 700 personas pudieron acceder a las gradas para presenciar el partido. Sin embargo, el empate a 56 cuando sonó el pitido final rompió los planes.

El partido quedó abocado a la prórroga y con ello, también el tiempo de los espectadores. Con el toque de queda establecido a las 22 horas en Castilla y León, no había tiempo para acabar de ver la primera final. A las 21.45 la policía accedió al pabellón para pedir a los allí presentes que abandonasen el recinto para poder así cumplir con lo establecido por el estado de alarma.

El siguiente partido de la final se disputará el domingo en la cancha del Valencia Basket. El pabellón de la Fuente de San Luis albergará el encuentro ante la presencia de 475 aficionados. Aunque en un principio el choque se iba a disputar a las 20.30 horas, la entidad valenciana pidió y logró que se adelantase a las 12.30 horas para evitar problemas con el toque de queda. Más vale prevenir.