El Pescados Rubén llega con hambre a la Copa de la Reina (9-2)

DEPORTES

RFEF

El equipo burelense pasó el rodillo ante el Ourense Envialia y espera al ganador del Futsi Atlético-Intersala en semifinales

30 abr 2021 . Actualizado a las 16:39 h.

El campeón de las dos últimas ediciones avanza en su defensa de la Copa de la Reina de fútbol sala en Las Rozas. El Pescados Rubén Burela aplastó al Ourense Envialia y se ganó la plaza gallega en semifinales. Allí, en un partido que se celebrará este sábado a las 19 horas, ya espera al Futsi Atlético o al Intersala Zaragoza.

Se había concienciado el conjunto ourensano para ser más competitivo que el pasado sábado, cuando las Guerreiras Laranxas le endosaron nueve en la liga. Pero el resultado final fue aún más abultado: 9-2. El Envialia respondió al primer gol, pero el Burela desató luego el rodillo en un recital colectivo, con nueve dianas que se repartieron siete futbolistas distintas.

Las futbolistas de Lucas -que sustituye a Julio Delgado- tomaron el mando desde el mismo inicio ante un rival replegado esperando sus opciones. Vanessa Barberá se erigió en la gran protagonista de los primeros minutos, aunque Sandra Buzón también estuvo atentísima para salir a cortar un contragolpe franco de Judith.

Las salidas de presión de Peque, el juego de pívot de Dany y la defensa alta fueron las mejores armas de un Burela que se adelantó cerca del ecuador de la primera parte en la recuperación a un corte de la propia Judith. Jenny Lores estuvo muy cerca de taponar el pase a Ale de Paz, y esta habilitó a Cami en el segundo palo.

El tanto precipitó los mejores minutos de las ourensanas. Sandra intervino en una doble oportunidad de Laura Uña e Iria Saeta y poco después se vio superada por la 9, que aprovechó con un remate inapelable una gran asistencia con el exterior de Jenny Lores. Sin embargo, el Pescados Rubén desató su mejor versión tras el empate.

Luísa Mayara devolvió la ventaja naranja a los pocos segundos tras un gran giro de Dany que rebotó en el palo. Otra presión espectacular terminó en un robo de Peque, que con una espléndida pisada de tacón habilitó a Ale de Paz para que definiese entre las piernas de la portera. Luego fue Jane la que se unió a la fiesta tras otra recuperación.

El Ourense Envialia nunca se rindió, pero le faltó fortuna para entrar con opciones a la segunda mitad. Entre Sandra Buzón y el poste sacaron otro remate de Laura Uña. Tras la continuación fue el larguero el que frenó a Dany en un disparo desde el medio del campo, pero la hispano-brasileña resolvió implacable un mano a mano tras su enésimo robo de pelota y el Pescados Rubén sentenció cuando Morenín puso portero-jugador con más de quince minutos por delante. Bea Mateos y Peque aprovecharon sendas pérdidas para poner la renta en 7-1.

Con esa diferencia, el Ourense descartó pronto el juego de cinco, pero siguió atacando hasta el final. La madera también impidió nuevos goles de Laura Uña y Chiky, y cuando encontraron puerta Jozi estuvo inmensa. De nuevo reinó la mejor puntería burelista, que redondeó la goleada en un gran contragolpe que lanzó su portera hacia Jane y una gran contra entre Bea Mateos y Peque; Iria Saeta volvió a mostrar el orgullo ourensano en un disparo afortunado.

P. Rubén Burela: Sandra Buzón; Cami, Peque, Luísa Mayara y Dany -quinteto titular-, y Ale de Paz, Bea Mateos, Jane, Leti Cortés, Elena Aragón, Lara Balseiro y Jozi.

Ourense Envialia: Vane; Jenny Lores, Chiky, Judith y Laura Uña -cinco de inicio-, e Iria Saeta, Susana, Meri y Carmen.

Goles: 1-0, min. 9: Cami. 1-1, min. 12: Iria Saeta. 2-1, min. 13: Luísa Mayara. 3-1, min. 14: Ale de Paz. 4-1, min. 16: Jane. 5-1, min. 24: Dany. 6-1, min. 26: Bea Mateos. 7-1, min. 28: Peque. 8-1, min. 32: Jane. 8-2, min. 32: Iria Saeta. 9-2, min. 37: Peque.

Árbitros: Sara Gutiérrez, Jorge González Moreta, Lidya Guillem y Antonio Navarro. Mostraron la cartulina amarilla a la ouresanista Judith.

Incidencias: Primer cuarto de final de la Copa de S. M. La Reina en Las Rozas. Se guardó un minuto de silencio en homenaje del que fuera médico de la selección española, Javier Pinar.