Julia Benedetti arranca el esprint final hacia Tokio en el nacional de Sevilla

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

La coruñesa participa este fin de semana en el nacional antes de las dos pruebas mundiales que certificarían su billete a Tokio

30 abr 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

Julia Benedetti tiene unos meses por delante frenéticos. Un campeonato nacional y dos mundiales serán clave para lograr su billete a Tokio. Este fin de semana se enfrenta a la primera de las pruebas puntuables.

El skatepark de Camas, en Sevilla, acogerá desde hoy el campeonato de España Park 2021, modalidad en la que compite Benedetti. Además de coronar a los nuevos campeones nacionales, esta prueba también será puntuable para los Juegos Olímpicos. Aún así, la coruñesa parte ya con los puntos del campeonato del año pasado y por tanto, su participación en esta edición es una oportunidad de llevarse el título pero, sin afectarle a su clasificación olímpica. Aunque no varíe el ránking, Julia reconoce que «voy a intentar hacerlo lo mejor posible».

Certificar la plaza olímpica

La coruñesa, de 16 años, tiene que participar en dos pruebas internacionales que se disputarán en junio en Iowa y en julio en una sede todavía por definir para certificar su plaza olímpica. En este momento ocupa el puesto número 13 en la clasificación para los Juegos y que ya le otorga el billete al país nipón. Se enfrenta a las dos pruebas mundiales optimista. «Todavía quedan dos campeonatos y tendría que hacerlo muy mal para no ir porque no está cerrada la clasificación», admite. Allí se verá las caras con sus principales rivales en Tokio. Pero no piensa en eso. «Voy de trece y me tendrían que superar siete para no ir a los Juegos. Es difícil», asegura. Aún así prefiere no pensar demasiado en los próximos meses. Antes tiene que acabar 1º de Bachillerato, «estudio mucho aquí para no llevarme nada a los campeonatos y divertirme», relata.

En verano cumplirá su sueño. «Tengo ciertos nervios por ir a los Juegos, pero intento no pensarlo mucho», reconoce Julia.