El mítico Juanito podría jugar con 51 años en el filial del Compos

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

El Sigüeiro será el segundo equipo del club santiagués y el veterano jugador sopesa su continuidad

30 abr 2021 . Actualizado a las 18:06 h.

Juan Luis Amigo Ferreiro, Juanito (Sigüeiro, 8 de diciembre de 1969), vivió a sus 51 años una situación que en su larguísima trayectoria deportiva nunca le había sucedido. El extremo del Sigüeiro lleva más de un año sin vestirse de corto. El covid-19 obligó a cerrar de forma anticipada la pasada campaña. En el curso actual, su club fue uno de los equipos de la Preferente Galicia que renunció a competir.

Juanito tenía idea de jugar al menos una temporada más antes de retirarse. Era justo esta campaña en la que el equipo decidió no competir. El club renunció a participar en la Preferente Galicia ante las grandes dificultades provocadas por la pandemia. Ahora, mientras se disputan pequeñas liguillas en la categoría, el Sigüeiro acaba de firmar un convenio de colaboración con el Compostela. Pasará a ser filial de la entidad blanquiazul.

De momento, poco se sabe del futuro del Sigüeiro, pues todavía no se empezó a planificar el próximo campeonato. Quedan muchos meses por delante. Este curso eran pocos los futbolistas de la plantilla que parecían dispuestos a jugar. Por este motivo, y por la falta de ingresos de los clubes modestos, decidieron pasar un año sin fútbol. Esta circunstancia también afecta al veterano Juanito.

A estas alturas, el futbolista no sabe si seguirá o no practicando su deporte favorito. «Todavía queda mucho verano por delante y en estos momentos no sé exactamente qué haré. El club no se ha puesto todavía en contacto conmigo y la verdad es que últimamente, con el tema de la pandemia y de las restricciones, viajo menos a Sigüeiro. En los próximos días iré a visitar a la familia y es posible que ya me ponga en contacto con el club para saber qué va a pasar la temporada que viene. Nunca estuve tanto tiempo parado y ahora no sé si seguiré o no. Lo cierto es que todavía no me he parado a pensar sobre el futuro», explica el atacante del Sigüeiro.

Juanito, con 51 años, podría jugar de nuevo en el filial del Compostela varias décadas después. Es una posibilidad. Así lo ve el futbolista: «Siempre dije que seguiría si el cuerpo me lo permite, si me encuentro con ganas e ilusión. Hasta ahora no había dudas siempre que estuviese bien físicamente y el club desease mi continuidad. Por eso me había planteado seguir algún año más después de conseguir el ascenso», cuenta el jugador.

Segunda juventud

Sin embargo, las circunstancias cambiaron en este último año. Después de tanto tiempo sin competir, Juanito y el Sigüeiro tendrán que hablar en los próximos días para ver qué pasará el curso que viene. Juanito está abierto a cualquier opción, aunque también podría cambiar el panorama el nuevo convenio de filialidad entre Compostela y Sigüeiro. Lo que parece difícil a estas alturas es imaginar un fútbol sin Juanito, un Sigüeiro sin el hábil extremo derecho que lleva muchas temporadas viviendo una segunda juventud.