Cuando la juventud se hace fuerte entre la experiencia

DEPORTES

CAPOTILLO

Álvaro Cortés y Santi Figueroa se ganaron la titularidad en un Pontevedra CF de veteranos

29 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra CF empezó el año con un equipo para comerse el mundo, en el que la veteranía y la experiencia eran un valor desde la portería hasta el media punta. Pero pronto empezaron los más jóvenes a destacar a base de esfuerzo y a ganar minutos que ahora le han valido la titularidad. Primero fue Álvaro Cortés, que después de una Copa del Rey en la que sorprendió por sus cualidades, no logró la titularidad en liga hasta el 7 de marzo de la mano de Luisito. Se hacía con el puesto de Mario Fernández, de la misma forma que Santi Figueroa se quedó con el lateral derecho de Aitor Núñez desde hace un mes. «Ahora estoy teniendo continuidad y estoy muy feliz por eso, pero aquí si te relajas no sales en el once inicial», explica Figueroa, que ya tuvo más minutos en la etapa de Jesús Ramos: «Cuando empezó la temporada la afronté como un año para aprender al lado de jugadores con un currículo increíble, esa era mi intención».

Álvaro Cortés llegó al equipo en verano y comenzó a la sombra de Mario Fernández hasta que le llegó su oportunidad. «El puesto del portero es especial, hay que tener la máxima confianza en uno mismo porque sabes que la oportunidad solo suele llegar por una lesión», explica Cortés, de 23 años de edad, que desconoce que es lo que hizo cambiar a Luisito de opinión. El míster reconoce desde el principio que la única clave de tener minutos con él es no bajar la guardia.

Tanto Álvaro como Santi, de 21 años, han logrado esa confianza, pero ambos saben que tal y como llegó, puede desaparecer. «Foi unha decisión miña, Mario Fernández ten un comportamento íntegro e é moi bo profesional, pero eu tomo decisións. Álvaro estaba facendo moi ben, son decisións por o ben do equipo, non son persoais», apunta Luisito sobre los cambios más drásticos en el once: «Se tomase decisión por motivos persoais sería mal adestrador e mala persoa, e non me considero iso».

La misma explicación de por qué cuenta con Álvaro se la aplica a la inclusión de Figueroa en el once. Ambos jugadores se han ganado su espacio en uno de los peores años para los granates. Nunca hubiesen pensado que estarían en esta situación a final de liga. «Sabemos cuál es la realidad y hay que aceptarla», apunta Cortés, antes de afrontar el partido ante el Covadonga, donde, como dice Figueroa, «solo podemos pensar en ganar».