Grupo asequible para España en el Eurobasket 2022

Amador Gómez COLPISA

DEPORTES

Miguel Ángel Polo

Rusia y Turquía serán sus rivales más complicados, con la campeona del mundo muy superior a Georgia, Bélgica y Bulgaria

29 abr 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

El sorteo de la primera fase del Eurobasket 2022 celebrado este jueves deparó un grupo bastante asequible para España, con Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria como rivales. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a octavos de final, por lo que la selección que dirige Sergio Scariolo, que jugará sus cinco primeros partidos en Tiflis (Georgia), debe estar entre las 16 mejores del campeonato para afrontar los cruces de fase final en Berlín.

La selección rusa será la más dura que se encontrará España (vigente campeona del mundo y bronce en el último Europeo) camino de octavos, sin descartar a la turca, porque tanto la anfitriona, como la belga y la búlgara, son muy inferiores al equipo que estará liderado por Ricky Rubio y Nikola Mirotic. España conquistó la medalla de bronce en el último Europeo de 2017 ante Rusia (93-85), después de imponerse en octavos de final a Turquía (73-56).

El 'grupo de la muerte' estará formado por Francia, Lituania, Eslovenia, Alemania, Hungría y Bosnia, y se disputará en la ciudad alemana de Colonia, sede el próximo mes de mayo de la Final Four de la Euroliga, mientras que en Milán jugarán Grecia, Italia, Croacia, Estonia, Ucrania y Gran Bretaña; y en Praga, Serbia, República Checa, Polonia, Finlandia, Israel y Holanda.