Celta B, Dépor y Breogán, pendientes de Saúde Pública para ampliar sus aforos

LA VOZ

DEPORTES

César Quian

Pretenden rozar las 5.000 personas en Balaídos y superarlas en Riazor, mientras que el Pazo de Lugo metería 1.702 aficionados

27 abr 2021 . Actualizado a las 16:01 h.

Varios clubes gallegos esperan la respuesta de Saúde Pública para acometer una importante ampliación de sus aforos en los encuentros que disputan este fin de semana. La normativa actual recoge la posibilidad de presentar un plan alternativo para acoger más público del dispuesto en un principio, y a eso se aferran el Celta B, el Dépor y el Breogán para que sus recintos presenten un mayor colorido este fin de semana.

En el caso del Celta B, que recibe el domingo a las 12 a la Cultural Leonesa en la fase por el ascenso a Segunda División, actualmente podría meter a 500 personas y aguardan una ampliación hasta 4.651. Rozarían los 5.000 espectadores que sí podrían superarse en Riazor durante el Deportivo-Langreo del mismo día a las 19.00. De atender Saúde Pública a la petición del club coruñés, se pasaría de 1.000 a 5.526 aficionados en las gradas.

Distinto es el caso de los recintos deportivos cerrados. En la LEB Oro de baloncesto, el Breogán, que recibe el domingo a las 12 al Bahía San Agustín, pretende acoger hasta 1.702 hinchas, más del triple de los 500 que le permiten por ahora. Un caso similar es el del torneo World Pádel Tour de As Travesas, en Vigo, que también se jugará en un espacio cubierto y donde pretenden pasar de un aforo de 250 a 900.

Saúde Pública, por el momento, ya ha admitido las peticiones de O Parrulo Ferrol, que podrá meter 500 personas en A Malata en la próxima jornada de la Primera División de fútbol sala, y el Leyma Coruña de baloncesto, que también podrá alcanzar el medio millar de espectadores.