Ángel Correa, el talismán del Atlético de Madrid que se remontó a sí mismo

DEPORTES

SERGIO PEREZ

Superó dificultades desde su niñez, desde la pobreza y la violencia hasta una enfermedad coronaria, para convertirse en pieza clave para Simeone

25 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Todos te dicen que vas a terminar siendo un drogadicto o en la cárcel. Había un montón de pibes que la rompían en el barrio y después se quedaban en el camino, porque fueron padres, o por la droga, o por el alcohol, o porque fueron heridos de bala».

Todo parece indicar que, con estos precedentes, cuando Simeone tenía a menos a Ángel Correa (Rosario, Argentina, 1995), el delantero se lo tomó con cierta perspectiva. Desde que llegó en el 2015 al Atlético, previo pago al San Lorenzo de Almagro de unos ocho millones de euros y tras haber sido operado del corazón, siempre fue el otro Correa (Petete siempre acaparó los focos).

A pesar del lastre, al que se une el peso de los nombres que actuaron como delanteros en el equipo rojiblanco en los últimos años y haber sido reiterado candidato en la lista de descartes del mercado de verano incluso como moneda de cambio de operaciones como la de Rodrigo), Ángel Correa perseveró y hoy ya se le considera la pieza clave del aspirante al título de Liga, comenzando por el respaldo de la superstición en la que cree Simeone: si Correa marca, el Atlético no pierde (es el futbolista en activo con más partidos sin derrota y con un gol suyo).

Desde hace ya bastante tiempo, Correa es un fijo. Tanto, que no se pierde un partido desde el que le tenía que haber enfrentado al Leipzig la pasada temporada con motivo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y fue por haber dado positivo en coronavirus.

De nuevo, con la recuperación de Lemar, João Felix y Luis Suárez, Correa tendrá que volver a remontar como jugador número 12. Y echar mano de esos intangibles que tanto le gustan a Simeone.

San Mamés, primera visita de tres seguidas para el Atlético hasta el Camp Nou

Amador Gómez

Madrid / Colpìsa

Después de haber recibido, y ganado, en el Wanda Metropolitano al Eibar (5-0) y al Huesca (2-0), el Atlético de Madrid afronta a partir de hoy en San Mamés el primero de sus tres partidos consecutivos a domicilio hasta el Camp Nou, el 8 de mayo. Lo hará con el Martínez Valero entre medias y con la obligación para el equipo rojiblanco de no pinchar frente al Athletic y, posteriormente, ante el Elche antes de su duelo decisivo en la lucha por el título contra el Barça.

La duda se cierne en si Simeone comienza a ir dando entrada en terreno bilbaíno a Luis Suárez y João Félix. Marcelino, por su parte, dijo que «es difícil meter mano al Atlético, superequilibrado y supereficiente en las áreas».

Alineaciones probables

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, De Marcos, Unai López, Dani García, Morcillo, Raúl García y Williams.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Hermoso, Lodi, Herrera, Koke, Llorente, Saúl, Carrasco y Correa.

Árbitro: González Fuertes (Asturiano).

Estadio: San Mamés

Hora y TV: 21.00 horas. (Movistar LaLiga).