El Pescados Rubén comenzará su defensa del título en la fase final de la Copa de la Reina con un derbi ante el Ourense Envialia

DEPORTES

PEPA LOSADA

El ganador del Futsi Atlético-Intersala esperará a uno de los dos representantes gallegos en las semifinales

23 abr 2021 . Actualizado a las 17:02 h.

Solo uno de los dos representantes gallegos en la fase final de la Copa de la Reina estará en las semifinales. El sorteo para las eliminatorias que se disputarán entre el 30 de abril y el 2 de mayo en Las Rozas ha deparado un derbi gallego entre el Pescados Rubén Burela y el Ourense Envialia en los cuartos de final.

El cuadro mariñano buscará en tierras madrileñas su tercer título consecutivo y el cuarto en toda su historia, mientras que las ourensanas, que vienen de echar al último finalista -Poio Pescamar- también saben lo que es alcanzar el trono. Lo consiguieron en el 2017, cuando se deshicieron precisamente de la escuadra naranja en los cuartos.

A pesar de la previsible dureza de la eliminatoria entre dos equipos que también se verán las caras este sábado en la liga, a quien gane, previsiblemente, le esperará otro desafío enorme en las semifinales. El Futsi Atlético Navalcarnero, el más laureado con siete copas en sus vitrinas y actual líder de Primera, se cruzará con el modesto Intersala Promesas Zaragoza, por el mismo lado del cuadro por lo que, de cumplirse los pronósticos, el clásico entre el Burela y las madrileñas podría reeditarse en las semifinales.

Las otras eliminatorias de cuartos de final tendrán como protagonistas al Penya Esplugues y el Torreblanca Melilla, y al Alcorcón y la Universidad de Alicante.