El Juventus admite que las posibilidades de disputar la Superliga son «reducidas»

La Voz

DEPORTES

ROBERTO BREGANI

El club turinés ha asegurado que sigue «comprometido en la búsqueda de construir valor a largo plazo para el club y todo el movimiento futbolístico»

21 abr 2021 . Actualizado a las 14:28 h.

El Juventus Turín admitió este miércoles en un comunicado que las recientes renuncias al presente proyecto de la Superliga anunciadas por los seis clubes ingleses, el Atlético Madrid, el Inter y el Milan, «reducen» las posibilidades de abrir esta competición en el formato «inicialmente pensado». «(Juventus) destaca que es consciente de la petición de algunos clubes de abandonar el proyecto (de la Superliga), aunque los necesarios trámites previstos por el acuerdo entre los clubes todavía no han sido completados», se lee en el comunicado. «En este contexto, Juventus, pese a seguir convencido del valor deportivo, comercial y legal del proyecto, cree que este presenta en este momento reducidas posibilidades de ser llevado a cabo en el formato en el que se había pensado», agrega la nota.

El Juventus, cuyo presidente, Andrea Agnelli, iba a ser el vicepresidente de la Superliga, informó de que sigue «comprometido en la búsqueda de construir valor a largo plazo para el club y todo el movimiento futbolístico».

El comunicado del equipo turinés fue publicado poco después de que los otros dos clubes italianos involucrados en el proyecto de la Superliga, el Inter y el Milan, anunciaran su renuncia, tal y como los seis clubes ingleses participantes y el Atlético Madrid.