Dolores Tasende: «A mí, lo que me gusta es el fútbol»

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

La ex campeona de atletismo, recuperada del cáncer, se pone en forma dando largos paseos y cuidando a su nieta

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dolores Tasende (A Coruña, 1951) puede presumir de una charla fácil y alegre. Será porque tiene mucho que contar. Atleta internacional, futbolista ocasional, madre y abuela, actriz de teatro y últimamente cantante, Dolores rebosa vida.

-¿Le llaman Lola?

-Dolores. Loli me llamaban en el despacho donde trabajé; Mari me llama mi marido; Lola me llamaban en el teatro y Dolores el resto de la gente. Ya ve que tengo muchos nombres, ja, ja.

-¿Cómo pasa los días?

-Cuidando de la nieta. Casi siempre en casa después de dos años terribles.

-¿Qué le pasó?

-Que tuve dos cánceres. En 2011 tuve uno de mama sin haber estado enferma nunca en 60 años. Y el año pasado, otro en el otro pecho. Y en un cribado me encontraron otro tumor pequeñito en el colon que me tuvieron que extirpar. Pero ya no tomo medicación.

-¿Qué tal se encuentra ahora?

-Ahora bien. La quimio es muy fastidiada, pero se recupera una enseguida. Hago vida normal y me doy paseos por el monte de hora y media.

-Así que ya está en forma.

-Sí, ja, ja. Mis amigas, con las que paseo, ya me dicen: «Frena un poquito».

-Con la nieta, de maravilla, ¿no?

-Sí, ahora es nuestra razón de vivir.

-Usted, que fue atleta del Deportivo, seguirá al club.

-Yo fui atleta, pero a mí, lo que me gusta es el fútbol. Y me da mucha pena cómo está ahora el Dépor. No sé cómo hemos llegado hasta aquí. De unos años atrás, ¡qué diferencia!

-¿Sigue la competición femenina de fútbol?

-No. Lo veo poco. Los partidos del Deportivo cuando los dan. Pero hay mucha diferencia con el Barcelona o el Atlético de Madrid.