El llamativo desfile de compañeros para fotografiarse con Messi: ¿señal de despedida?

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press

El argentino posó uno a uno con el resto de los integrantes de la plantilla, que formaron una fila para obtener una imagen conjunta junto al trofeo de Copa

18 abr 2021 . Actualizado a las 17:02 h.

Una imagen cuanto menos llamativa. Tras finalizar el partido en La Cartuja y proclamarse el Barcelona campeón de Copa, los futbolistas del Barcelona formaron una fila para retratarse, uno a uno, junto a Leo Messi y el trofeo conquistado ante el Athletic. Las imágenes han disparado los rumores sobre la posible marcha del argentino al final de la temporada, aunque el presidente Laporta se mostró confiado en la posibilidad de lograr su continuidad. Sobre Messi habló su compañero Antoine Griezmann, otro de los protagonistas de la noche. «Leo está bien aquí, pero no está en nuestras manos. Estamos orgullosos y felices de tenerlo. Ojalá se quede aquí», indicó el francés, autor del primer tanto del Barça al Athletic.

Leo Messi estaba radiante tras conquistar la Copa del Rey, un nuevo título en su impresionante trayectoria con el Barça. «Es lindo levantar un título. Es un día muy feliz para este grupo», dijo el astro argentino, que incidió en la importancia del logro: «Es muy especial ser el capitán de este club. Es una Copa muy especial para mí por poder levantarla».

Destacó el '10' del Barça la capacidad de su equipo para madurar el partido y clavar el estoque al Athletic en el momento oportuno. «Sabíamos que el Athletic juega de esta manera, con un 4-4-2 muy marcado. Tuvimos paciencia para tener la pelota y crear nuestros espacios. Nos movimos mucho en el primer tiempo y creo que ellos bajaron en la segunda parte», explicó. Lamentó la ausencia de público en el Estadio de La Cartuja. «No poder celebrarlo con nuestra gente, es una pena. La situación es la que nos toca vivir. Es una lástima. Las Copas siempre son especiales y la gente las disfruta mucho. Son dos aficiones acostumbradas a estas finales y a disfrutarlas muchísimo», manifestó.

El triunfo frente al Athletic reivindica al conjunto de Ronald Koeman, tras un complicado inicio de temporada. «Nos costó arrancar en la primera mitad de año, perdimos puntos por inocencia. Luego nos hemos haciendo fuertes, muy buenos, y nos metimos en la pelea. El otro día, lamentablemente no pudimos sacar un buen resultado del clásico», argumentó Messi.

Laporta: «Estoy convencido de que Messi quiere quedarse»

Como no podía ser menos, Laporta se pronunció sobre Koeman y también acerca de Messi. «Koeman y su equipo lo están haciendo muy bien. Muy feliz con ellos. Un salido a los compañeros del Athletic Club, que es un club señor. La deportividad de este club, siempre ha sido así», dijo en relación al técnico holandés. «Leo es el mejor del mundo, está muy arraigado al club. Estoy convencido que quiere quedarse y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se quede, dentro de nuestras posibilidades. Hoy se ha visto que está arropado por un gran equipo. Se ha jugado muy bien al fútbol», indicó sobre el atacante rosarino.