El Río Breogán vuelve al Pazo con cuentas pendientes

El conjunto lucense se reencuentra con un TAU Castellón que le infligió la mayor derrota de la temporada


El Río Breogán regresa al Pazo Universitario (19.00 horas, LaLiga Sports TV) para librar una batalla que bien podría repetirse en el asalto final por el ascenso a la ACB y con la que pretende saldar las deudas que tiene pendientes. Ganar al TAU Castellón no solo ayudaría a la afición a digerir por completo el mal trago sufrido ante el HLA Alicante, sino que también permitiría al equipo lucense cobrar la revancha del encuentro disputado en la cancha castellonense hace muy pocas fechas y dejar muy atrás a un adversario ahora en disposición de imaginarse líder al término de esta liguilla, que determinará los cruces en el decisivo play-off para decidir qué equipo salta a la Liga Endesa.

En la plantilla patroneada por Diego Epifanio nadie ha conseguido olvidar todavía el bochorno sufrido en su visita al TAU, donde los locales se impusieron por 86-70 que supuso la derrota más dura sufrida hasta el momento por los celestes. El preparador local cree que fue ese su peor partido y está seguro de que en el reencuentro la historia será bien distinta, aunque no por ello ignora las virtudes del grupo gobernado por Toni Ten. «Es el equipo más valorado de la competición, fue el líder del otro grupo en la primera fase y tiene mucha capacidad para anotar», advertía Diego Epifanio, que contará de nuevo con sus mejores hombres para tratar de sacar adelante el compromiso.

El TAU Castellón comparece en el Pazo con la posibilidad de dejar matemáticamente sentenciada su participación en las eliminatorias por el ascenso.

Regreso de Stainbrook

A diferencia del encuentro de la primera vuelta, una de las bazas del cuadro levantino en el duelo será el exbreoganista Stainbrook, que se perdió el último tramo de la temporada por problemas físicos. Toni Ten también podrá contar con Lazar Mutic, el jugador bosnio recién incorporado para suplir la baja de Romà Bas. El técnico espera un Breogán con ansías de revancha. «Seguro que nos tendrán muchas ganas», aseguró, sin perder de vista que visitan el santuario del líder. «Si nos hubieran preguntado a principio de temporada cuál será el partido más difícil de la temporada, todos hubiéramos dicho contra Breogán en Lugo», declaró Toni Ten, satisfecho del desarrollo de una semana en la que no ha tenido que lamentar lesiones. «Llegamos muy bien. La semana ha sido muy buena y completa, con 12 jugadores entrenando a primer nivel y con el recuerdo de haber jugado un gran partido contra el Breogán», añadió.

Nuevo patrocinador

El Río Breogán sigue encontrando apoyos en busca del regreso a la ACB. A la nómina de empresas patrocinadoras se suma el grupo Luis Iglesias, que ofrece múltiples servicios entre los que encuentran los funerarios, floristerías, seguros y muebles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Río Breogán vuelve al Pazo con cuentas pendientes