Piqué se libra de sanción por tildar a los árbitros de madridistas

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

ALBERT GEA

El Comité de Competición cierra el expediente que abrió al central del Barça tras afirmar que el 85% de los colegiados son del Real Madrid y que el final de la Liga pasada fue «lo más esperpéntico»

15 abr 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

Gerard Piqué no ha sido sancionado por denunciar que la mayoría de los árbitros son del Real Madrid y, por consiguiente, le benefician. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido cerrar sin castigo alguno para el central del Barcelona el expediente que le abrió tras una entrevista al famoso youtuber DjMario en la que puso de relieve supuestas preferencias de la mayoría de los colegiados hacia el Real Madrid.

Piqué hizo referencia en primer lugar al curso anterior: «Lo de la liga pasada es lo más esperpéntico que he vivido en mi vida. Si comparamos entre Madrid y Barça hay mucha diferencia», dijo en relación a los arbitrajes que recibió el Real Madrid en el tramo final del campeonato, en el regreso tras el parón por el estado de alarma. La segunda afirmación de la discordia se produjo respecto a la vinculación de los trencillas con club blanco: «El 85% son del Madrid ¿Como no van a pitar a favor a su favor? Aunque sea inconscientemente, ¿como no van a tirar más de un bando que del otro?». Dicho lo cual, matizó Piqué que «respeta su labor y que siempre en intentan hacerlo lo mejor posible».

Competición decidió abrirle un expediente tras recibir una denuncia por parte del Departamento de Integridad. El futbolista, que justificó esta expresión en un comentario que le trasladaron directamente desde el colectivo arbitral, se arriesgaba a una sanción de al menos cuatro partidos, siempre y cuando sus palabras se entendieran como un atentado contra el honor de los árbitros. Pero el instructor del caso considera que esas manifestaciones no tienen más recorrido, forman parte de la libertad de expresión y no son motivo suficiente de sanción. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que el emblemático jugador catalán puso en tela de juicio el sistema arbitral en el fútbol español.