El Leyma Coruña ficha a Arnar Bjornsson para reforzar el mermado puesto de base

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

cedida

El jugador islandés se incorpora para suplir la baja por lesión de Augustas Pecuikevicius y se trata de un anotador que jugó recientemente en el Canoe

15 abr 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

El Leyma Coruña anunció en la tarde de este jueves la incorporación de Arnar Bjornsson hasta final de temporada. El jugador de origen islandés se une al club herculino para completar la posición de base tras la baja por lesión de larga duración de Augustas Peciukevicius.

Arnar, 28 años y 1,81m de estatura, es un jugador de características diferentes a las de Pecius. Llega muy ilusionado y mentalizado para ayudar al equipo en el momento mas decisivo de la temporada. Se trata de un base anotador desde diferentes posiciones y electrizante, con habilidad para capturar rebotes a pesar de su estatura, y que puede ocupar con solvencia la posición de escolta.

Su trayectoria profesional (se formó en St. Mary’s High School, Canadá) se ha desarrollado íntegramente en la primera competición su país, conocida como Dominós League (liga en la que actualmente juega un anotador compulsivo con pasado naranja, Ty Sabin), hasta su llegada al ZTE Canoe el pasado mes de enero, equipo del que se desvinculó recientemente. En la Dominos League ha jugado en diferentes equipos, entre los que destaca el UMF Grindavik, en el que promedió 18 puntos en su última temporada . Sus actuaciones le permitieron alcanzar la internacionalidad absoluta con la selección islandesa con la que ha disputado 12 encuentros desde su debut con 24 años.