Pontevedra / la voz

El Dicsa Cisne tenía la consigna de disfrutar. Y lo hizo. Lo hicieron los jugadores y también la grada, que además de ver una tarde de buen balonmano, salieron del Municipal con una victoria que rompe la mala racha de los pontevedreses. Da aire en la tabla, pero sobre todo lo da en la cabeza de una plantilla que estaba siendo víctima de sus propios errores. Avisaba Jabato hace una semana y lo repetían algunos jugadores estos días: «Ha llegado el momento de disfrutar». Si eso traía victorias, bienvenida sean, y si no era así, podían salir del pabellón con la cabeza bien alta. Este sábado lo hicieron ante un Guadalajara al que se impusieron después de controlar todas las facetas. Fuertes en defensa y acertados en ataque supieron bailar a los de Mariano ortega y romper la muralla de Hombrados bajo palos.

Inauguró el marcador Valado y antes de llegar al minuto 5 de partido un parcial de 5-1 obligó a los visitantes a pedir un tiempo muerto para intentar reorganizar el encuentro. Pareció surtir efecto y llegaron a equilibrar el partido, forzando otro tiempo muerto, en este caso de Jabato cuando aún no se había llegado al diez de la primera parte. El Guadalajara empezaba a ponerse nervioso y reclamó a la mesa una polémica acción que dejó el balón sobre la línea de portería y que finalmente dieron por válido. Pero el Cisne que se vio en el Municipal no tiró la toalla y siguió creyendo en su mismo impidiendo que los manchegos se pusiesen por delante. Villamarín levantó al banquillo y a las gradas con una parada espectacular con el pie izquierdo que tiraba por tierra el contraataque visitante y mandaba al descanso a los de Jabato por delante.

A la vuelta de vestuarios, el Dicsa Modular Cisne se creció aun más y abrió una brecha en el marcador de cuatro goles a los pocos minutos de empezar. Eso sí, el Guadalajara ajustó la defensa y depositó en sus hombres fuertes el objetivo del gol. El Cisne afinaba en el lanzamiento desde los siete metros con un Mateo Arias que cada vez levantaba a las gradas con cada tanto. Este sábado entraron todos los que se lanzaron, una imagen muy distinta a la del último encuentro en casa, cuando apenas acertaron un par de ellos de la media docena que tiraron en la segunda media hora.

Otra vez Villamarín estuvo acertado cuando más falta hizo. El Guadalajara, con Paredes y García muy acertados, llegó a ponerse de dos a tres minutos del final. Los de Jabato no podían permitirse ceder después del recital de pasión que dejaron en la pista del Municipal. El último minuto de juego fue ya para disfrutar y entonar un sí se puede, que  acabó con lágrimas de felicidad entre muchos de los jugadores del Cisne.

Jabato: «Me voy contento por los jugadores, están felices después del gran esfuerzo»

El entrenador anima a la plantilla a disfrutar jugando para poder ser competitivos

nieves d. amil

Jabato estaba ayer feliz al término del partido. La victoria le dio ese estado de ánimo, pero sobre todo el ver que los jugadores se marchaban satisfechos de un trabajo en equipo que le permitía romper la mala racha y disfrutar del balonmano después de muchos jornadas de sufrimiento. «Me voy contento por ellos, que estaban felices y alguno incluso ha llorado después de tanto esfuerzo.

Tenemos que intentar disfrutar de la categoría y pelear las mínimas opciones que tengamos en la categoría y así podremos decir que hemos disfrutado», explica Jabato después de una victoria vital para cambiar el estado de ánimo: «Hemos salido muy concentrados desde el principio, con alguna imprecisión al querer hacer las cosas bien. Necesitábamos de la suma de todos para hacer mejor al equipo, cuando no hemos estado bien en ataque ha aparecido Villamarín. Atrás estábamos bien frente al potencial que teníamos enfrente».

El técnico del Cisne asegura que en los partidos que quedan quiere que los jugadores disfruten porque «solo así podrán competir». «Si somos capaces de no perder bolas en ataque y de meter a Valado, que nos ayuda mucho, podemos competir lo que nos queda y disfrutar», señala Jabato, que prepara ya el partido del martes ante el Granollers.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dicsa Cisne disfruta de un recital ante el Guadalajara (29-25)