¿El último baile de Leo Messi ante el Real Madrid?

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERT GEA

Messi, que aún no ha renovado, podría cerrar este sábado su capítulo histórico contra el equipo blanco, el tercer equipo al que le ha hecho más goles en su carrera

09 abr 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

La sombra de la marcha de Leo Messi del Barcelona, que le acompaña desde que el pasado verano expresara ese deseo de salir vía burofax, afronta un nuevo capítulo. A su contrato solo le quedan 81 días para que venza y el argentino todavía no ha movido ficha. Ni ha manifestado un cambio de opinión, ni ha anunciado su nuevo destino. Todo quedó paralizado en su día, a la espera de que pasasen las elecciones, y con Laporta en el cargo desde hace un mes tampoco ha habido comunicaciones oficiales. Una incertidumbre que lleva a una pregunta. ¿Será el de este sábado (21 horas, Partidazo) el último clásico de Leo Messi?

A la memoria del barcelonismo se agolpan numerosos recuerdos gloriosos contra los blancos, con el argentino como protagonista. No en vano, el Real Madrid es la tercera víctima favorita del 10. Al eterno rival le ha metido 26 goles en 44 partidos: 18 en Liga, 2 en Champions y 6 en Supercopa. Ningún jugador, ni de un equipo ni de otro, ha conseguido celebrar tantas dianas a lo largo de los 119 años de clásicos. Y sus perseguidores están muy lejos: Di Stefano (18), Cristiano Ronaldo (18), Raúl (15), Puskas (14), Gento (14)... Solo otros dos equipos han sufrido más embestidas de Messi: el Atlético de Madrid (32 goles en 42 partidos) y el Sevilla (38 en 42).

Una explosión realizadora contra el Madrid que se ha visto interrumpida en los últimos años. Y es que Messi no le marca al cuadro madridista desde que Cristiano Ronaldo se fue a la Juve. Su último gol fue el 6 de mayo del 2018, en el 2-2 del Camp Nou en el que fue el último partido del portugués de blanco.

Los tres años sin gol al Madrid

Son ya tres temporadas en las que Messi se quedó sin ver puerta ante el Madrid. En la 2018-19, en las victorias liguera por 0-1 (gol de Rakitic) y copera por 0-3 (doblete de Suárez y Varane en propia meta), ambas en Madrid; mientras que en el Camp Nou en el 1-1 de Copa (Malcom). En Liga quedaron 5-1 (hat trick de Suárez, Coutinho y Vidal), pero Messi no estaba disponible aquel día por lesión. La pasada campaña, 0-0 en Barcelona y 2-0 en el Bernabéu; y esta el 1-3 del Camp Nou (Ansu Fati). Por tanto, Messi busca hoy, en el que podría ser su último clásico, sacarse la espina de no haberle marcado al Madrid desde que Cristiano abandonó la Liga.

Iguala a Ramos en partidos

Messi es el indiscutible máximo goleador de los clásicos, pero además va a igualar dos nuevos récords. Se convertirá en el jugador con más Madrid-Barça de la historia, al alcanzar los 45 duelos de rivalidad que ostenta Sergio Ramos, ausente por lesión. Pero, además, alcanzará a Xavi Hernández como el barcelonista con más partidos contra el Real Madrid, computando solo los del Campeonato Nacional de Liga (29).

El Barça llega al clásico después de haber jugado ya 44 encuentros a lo largo de esta temporada. De ellos, 29 finalizaron con victoria, 7 en empate y 8 en derrota. Messi ha marcado en la mitad de los partidos del Barça de esta temporada, en 22, y la estadística revela que los tantos del argentino son garantía de éxito azulgrana. De esos 22 partidos en los que el argentino vio puerta, 18 acabaron con victoria barcelonista, 3 en empate y solo uno en derrota (contra el PSG).

Messi llega en un grandísimo momento de forma al partido de hoy. Así lo revelan sus números. De los 29 tantos que ha marcado este curso, 19 los ha logrado desde que arrancó el año 2021 y 13 son en los dos últimos meses (entre ellos, los dobletes al Alavés, Elche, Huesca y Real Sociedad).

Pero, además, de los 29 tantos (23 en Liga, 5 en Champions y 1 en Copa), Leo Messi ha repartido 13 asistencias (10, 2 y 1 respectivamente). Y de las trece, seis las ha dado desde mediados de febrero.

«No será fácil, porque está teniendo ofertas de clubes a los que no les falta dinero porque hay un magnate o un estado detrás. Pero Messi está a gusto aquí. Estoy convencido, por lo que conozco a Leo, que quiere quedarse. Ama al Barça», decía Laporta durante la campaña electoral. ¿Será el de este sábado el último baile de Messi ante el Real Madrid?