Lupe Murillo envía un mensaje a los jugadores: «Hai que dalo todo polas cores, a afección e por quen os trouxo»

DEPORTES

CAPOTILLO

La presidenta del Pontevedra CF reconoció en un acto en la Diputación que «non estou no mellor momento de ánimo»

08 abr 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, rompió este jueves su silencio para enviar un mensaje a los futbolistas en la recta final del campeonato. «Os que teñen que demostrar cada domingo o que son, son os futbolistas, que teñen que dar todo por as cores, a afección e por quen os trouxo aquí», advirtió la máxima responsable del club granate en la acto de reconocimiento que le hizo la Diputación de Pontevedra al equipo.

Murillo reconoció que hablará al final de la temporada, que aunque «non estou no mellor momento de ánimo nin contenta co que está a pasar, afronto con ilusión o que nos queda, que son sete partidos». En el esprint final de la competición, donde el equipo pelea únicamente por la salvación, cuando sus objetivos estaban en el ascenso, la presidenta reconoce la desilusión que esto le produce.

Acompañada del consejero financiero, Enrique Mariño, la presidenta de la Diputación Carmela Silva, les dio ánimos para este tramo de la competición. «Dicir Pontevedra CF é escribir con letras de ouro o fútbol da provincia», señaló Silva, que además recalcó la necesidad de que las administraciones públicas apuesten por los clubes: «Somos unha gran referencia en deporte e temos moito do que presumir en tódalas disciplinas». Dentro de ese respaldo social y económico a los equipos de élite, la Diputación subvenciona al Pontevedra CF con 160.000 euros. Durante la recepción en el Pazo provincial, Carmela Silva recalcó su pasión por el fútbol -es madre de Iago Falque, que juega en el Benevento de la Serie A italiana-. «O fútbol e sentimento, os damos moito ánimo e cara adiante porque entre todas e todos se conseguirá, as veces hai momento peores e outros mellores, pero esta é a grandeza deste deporte», explicó Silva, que calificó al Pontevedra como «un sinal de identidade da provincia».

Lupe Murillo agradeció el respaldo de la Diputación tanto en el plano económico como en el deportivo en un año especialmente duro. La Diputación, que el mes pasado recibió a representantes de equipos femeninos y masculinos en días distintos, quiso ayer tener una atención especial con el Pontevedra y hacerle una recepción individual porque «o importante é que os equipos que teñen alma, como é o caso do Pontevedra, nunca a perdan». Murillo se mostró satisfecha por las palabras de la presidenta de la Diputación que supo desgranar el «ADN granate» en el acto institucional.