El clásico de las lentejas


Ni Leo Messi con 33 años, ni las pancartas de Laporta en La Castellana y Sergio Ramos en el Paseo de Gracia, ni la absurda polémica sobre si Valdebebas es un campo de entrenamiento van a devolver la vida a este Frankenstein en que se ha convertido el otrora partido de los partidos que por 90 minutos detenía las pulsaciones del planeta fútbol. ¿Pero cuándo interesó que se lesionase el árbitro en el enfrentamiento entre los dos mejores clubes europeos? El clásico ha envejecido mal, ajado por el paso del tiempo y atacado por la caspa de la salsa rosa del balompié. A la ausencia de relevos de importancia en el césped se añade, además, la continua migración de estrellas con destino a Italia o Inglaterra.

Sin engaños. Este de hoy va a ser un clásico de entreguerras, autárquico y con la cartilla de racionamiento en la mano. Quizá haya hueco para la penúltima esencia de un ejército de veteranos: Benzema, ya con 33 años, los chispazos de Piqué, o la escuadra y el cartabón de Modric y Kroos, muy castigados el pasado martes contra el Liverpool. Lo mejor que le podría pasar al clásico sería salir zumbando en el mítico DeLorean de Regreso al futuro y retroceder hasta el fichaje de Di Stéfano o el 0-5 de Cruyff, engominarse como Cristiano Ronaldo, apretar los dientes con Luis Suárez o Hugo Sánchez, recordar la rivalidad entre Mourinho y Guardiola, mandar callar a Raúl, aplaudir a Neymar o Ronaldinho, contar los billetes de Figo, o hacerse unas palomitas a la salud de Iniesta y Xavi... Pero, ahora, buenas serán las judías de Jordi Alba, el arroz seco de Vinicius, el cuartillo de aceite de Lucas Vázquez o la barra de pan de Griezmann para un partido en horas bajas. A unos les llega demasiado pronto, encantados en su papel de eternas promesas, y a otros demasiado tarde, con sus mejores partidos repartidos ya por las videotecas de los últimos veinte años. Justo ahí se debe buscar el plan de esta noche. Lo demás son lentejas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El clásico de las lentejas