Brasil exigirá a sus nacionales un curso antirracismo para poder participar en los Juegos de Tokio

Compuesta de tres módulos de 30 horas de duración, la iniciativa persigue crear entre todos sus agentes «un entorno deportivo basado en la ética, la justicia y la igualdad»


Redacción / La Voz

El Comité Olímpico de Brasil (COB) ha puesto en marcha un curso para combatir el racismo en el deporte que será obligatorio para cualquier brasileño, ya sea deportista, miembro de un comité técnico o entrenador, que quiera participar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, según recoge EFE.

Desarrollado por el Instituto Olímpico Brasileño, con la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), el curso Deporte antirracista: todo el mundo sale ganando también está dirigido a profesionales de las ciencias deportivas y a quienes sientan pasión por el deporte.

«Pensamos en el curso como una forma de presentar información, conceptos y herramientas en relación al racismo para que todos los involucrados con el deporte puedan identificarlo y combatirlo», señaló Rogério Sampaio, campeón olímpico y director general del COB, citado en un comunicado. «Queremos contribuir a la construcción de una cultura antirracista, en la que todos sean responsables de un entorno deportivo basado en la ética, la justicia y la igualdad», agregó.

¿Sigue existiendo racismo en Brasil?, Aprendiendo los conceptos y ¡Seamos todos y todas antirracistas! son los tres módulos que componen este curso, cuya duración total es de 30 horas y puede hacerse de manera virtual. El curso no tiene ningún coste y se puede acceder al mismo desde la página web del COB.

La iniciativa se une a otras ya lanzadas por el Comité Olímpico de Brasil para incentivar valores olímpicos y prevenir el abuso y el acoso dentro y fuera del deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brasil exigirá a sus nacionales un curso antirracismo para poder participar en los Juegos de Tokio