El Hertha de Berlín despide a su entrenador de porteros por hacer comentarios homófobos y xenófobos

EFE

DEPORTES

Zsolt Petry dijo no entender cómo se puede apoyar a miembros del LGTBI y que la inmigración trajo a Europa «horribles criminales»

06 abr 2021 . Actualizado a las 16:22 h.

El Hertha Berlín comunicó este martes el despido de su entrenador de portero, el húngaro Zsolt Petry, por unas declaraciones homófobas y xenófobas a un medio de su país.

Fuentes del club de la Bundesliga comunicaron su decisión tras conocerse los comentarios del técnico al diario «Magyar Nemzet», afín al gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán. Petry criticó ahí a su compatriota Peter Gulacsi, del Leipzig, por estar a las órdenes de un equipo que, según él, respalda el matrimonio homosexual. «No entiendo cómo puede apoyar a homosexuales, travestidos y gente con esas identidades sexuales», afirmó.

Además expresó su malestar hacia una Europa que «moralmente ha caído muy bajo» y donde, según él, «se te acusa de inmediato de racista si no te parece bien que la inmigración haya traído a Europa tantos horribles criminales».

Petry, de 54 años, estaba a las órdenes del Hertha desde 2015. En un comunicado, en medio del revuelo causado, lamentó esas declaraciones y dijo no ser ni homófobo ni racista.