La gallega Irene Martínez logra el récord de España de halterofilia en 59 kilos

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

MAXIM SHIPENKOV

La coruñesa, que iguala su plusmarca en arrancada, se impuso en el grupo B y acabó novena en el Campeonato de Europa

05 abr 2021 . Actualizado a las 21:43 h.

Buena actuación de los dos representantes gallegos en el Campeonato de Europa de halterofilia, que esta semana se está celebrando en Moscú. Como es habitual, la federación dividió a los participantes en el torneo en diferentes grupos según su nivel acreditado y tanto Irene Martínez como Víctor Castro tuvieron que competir desde el B, el inferior, y ambos lograron ganarlo para conseguir finalizar, de forma respectiva, en la novena y en la undécima posición, una vez compitieron por la tarde los favoritos al título.

Irene Martínez fue la primera en saltar a escena. Participó en el turno de las diez de la mañana en la categoría de 59 kilos de peso corporal y lo hizo con suma soltura desde el inicio. En arrancada, levantó 90 kilos en su primer intento y falló en los dos siguientes con dos kilos más de lastre. A continuación fue a por los dos tiempos y triunfó a la hora de levantar a la primera tanto 100 kilos como luego 103. Tras este exitoso segundo intento logró igualar su récord de España en el total olímpico (193) y buscó establecer una nueva marca personal intentando los 105 kilos, pero no lo consiguió.

La halterófila coruñesa, bronce en arrancada en el Campeonato de Europa del 2018, aunque compitiendo en otro categoría (63 kilos), se tuvo que conformar con quedar en la quinta posición final en arrancada, decimocuarta en dos tiempos y novena en el total olímpico.