Abelardo deja de ser entrenador del Alavés, que contrata a Javi Calleja

La Voz

DEPORTES

VINCENT WEST

El técnico se despide después de la derrota con el Celta y tras haber sumado solo cinco puntos en once partidos

06 abr 2021 . Actualizado a las 14:08 h.

Abelardo Fernández ya no es entrenador del Alavés. El técnico asturiano remata así, tras la dolorosa derrota de ayer frente al Celta, su segunda etapa al frente del equipo vitoriano en la que no ha sido capaz de levantar el vuelo del club, tras tomar el relevo de Pablo Machín. Abelardo dirigió a los babazorros en once partidos y solo fue capaz de sumar 5 puntos de 33 posibles, con lo que deja al equipo colista de la Primera División. 

Ya anunció su posible renuncia ayer

Abelardo ya dejó entrever tras perder ante el Celta que se planteaba dimitir como entrenador del conjunto albiazul y señaló que tenía una conversación pendiente con el director deportivo del club, Sergio Fernández. El asturiano explicó en rueda de prensa que su puesto es lo que menos le preocupaba. «Soy el primero que reconozco cuál es la situación y los números», dijo el preparador.

«Me siento responsable desde que he llegado, no he hecho esta plantilla, pero creo que la salvación es muy posible, aunque mis números ahí están y es una realidad», incidió el “Pitu”, que sólo ha conseguido 5 puntos desde su llegada el pasado 12 de enero.