La innovación en el deporte, en un congreso pionero en Galicia

Las jornadas, con diversos expertos en innovación y tecnología, podrán seguirse en lavoz.es los próximos 21 y 22 de abril


El congreso Galicia Sportech Congress, que se celebrará, en colaboración con La Voz de Galicia, los días 21 y 22 de abril, pondrá sobre la mesa, en una serie de ponencias con destacados invitados, el presente y futuro de la innovación y la tecnología aplicada al mundo del deporte.

David Suárez (Diesemm) y Lalo García (HUB In), cofundadores de Celta Lab 1923, proyecto de innovación referente en el mundo del deporte nacional, son los encargados de organizar un evento que nace para aportar conocimiento y afianzar un ecosistema del deporte que posicione a Galicia como referente en transformación digital en España.

«La profesionalización de la industria del deporte ha sufrido en la última década un gran impulso, con la incorporación de perfiles de gestión en sus estructuras. La siguiente gran revolución será la innovación, acometiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio», sostiene Lalo García, uno de sus organizadores.

Más de 30 ponentes de élite

En los dos días que durará el congreso, que podrá seguirse a través de lavozdegalicia.es, se darán cita expertos como David Cal, el deportista olímpico español con más medallas, que hablará de la educación financiera que requiere un deportista para abordar su futuro tras la retirada, el doctor Juan José García Cota, que analizará las técnicas de monitorización y captación de datos, que permiten prevenir y tratar lesiones, y el campeón de Europa de los 400 metros en pista cubierta, Óscar Husillos, entre otros.

Participarán también Iris Córdoba (GSIC Microsoft), Minerva Santana (directora de Innovación de LaLiga), Juan Iraola (Hub Innovación Real Sociedad), Franco Segarra (Hub Innovación Valencia CF), Cristina Ribes (directora para Europa de la Gasol Foundation), César Hernández (Federación española de Hockey), Carles Combarros (Xarxa Capital), Daniel Muñiz (YNN Ventures), Daniel Roca (Blinkfire), Jorge Schnura (MAD Lions), Jose Iglesias (Sim Racing), responsables del staff de innovación de Adidas, la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio y el delantero del Betis Borja Iglesias.

Por el congreso pasarán las últimas novedades en tecnología a través de startups punteras, expertos en innovación y transformación digital.

«Queremos ser el referente tecnológico nacional en todo el mundo en el 2023»

Los promotores del congreso que emitirá a través de los canales digitales de La Voz insisten en su vocación de elevar el discurso y de no reducir el contenido de las ponencias a lo que sucede en el fútbol: «No nos queremos olvidar de otros puntos de vista, ya que la innovación es transversal a todos los ámbitos del deporte y a todos los deportes». No faltará la perspectiva de las fundaciones y de los organizadores de eventos deportivos.

«La tecnología se aplica a la salud, la economía, el turismo y la imagen de marca de los actores implicados. Tenemos marcado como objetivo el 2023 para ser referente nacional en el mundo de la innovación en el deporte y poner a disposición de todos los deportes la tecnología adecuada a cada necesidad», mantienen los organizadores. En el congreso no faltarán ponencias sobre nutrición e imagen de marca.

«Pondremos a disposición de clubes y federaciones gallegas el conocimiento global de la innovación. Estamos seguros que deportistas e instituciones reforzarán año a año su presencia en el congreso y seremos el referente nacional ya desde la primera edición», subraya David Suárez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La innovación en el deporte, en un congreso pionero en Galicia