El Compos arranca la segunda fase con su primer disgusto

El once blanquiazul se vino abajo con el primer gol del Numancia y tras el descanso ya fue incapaz de darle la vuelta al encuentro


SANTIAGO / LA VOZ

El Compos empezó con mal pie la segunda fase de Segunda División B. Perdió en San Lázaro ante el Numancia: 1-2. Salió más entonado que el rival y en los primeros compases del encuentro llevó la iniciativa y puso en aprietos a la zaga visitante. Sin embargo, el primer susto lo provocó el defensa soriano Castro, que dentro del área cabeceó sin oposición ante el despiste de los locales en una falta sin aparente peligro.

Un par de minutos después, una buena combinación entre Juampa y Bicho por la banda izquierda sorprendió a los zagueros visitantes. Brais Abelenda no pudo controlar dentro del área y el Compos desperdició una buena oportunidad para adelantarse en el marcador. Brais Abelenda fue de nuevo el protagonista en una internada por la derecha. Justo en el momento del remate un defensor interceptó el disparo y abortó el peligro.

El Compostela salió enchufado y dominando el balón y el juego, con llegadas constantes. El Numancia, muy replegado, con muchos hombres por detrás del balón, apenas arriesgó. Tenía miedo al fracaso. El equipo soriano jugó sin prisas, con muchos toques en horizontal y demasiadas faltas. El Compos presionó con energía y recuperó con facilidad el balón, en unos minutos eléctricos y con la afición muy metida en el partido.

Un paso al frente

Rebasada la media hora, el Numancia dio un paso al frente y el Compostela bajó la intensidad. El juego se volvió tedioso, con un fútbol de escasa imaginación. Los locales se contagiaron del apático planteamiento visitante. Con este nuevo panorama, llegó el primer tanto del equipo rojillo. Un centro de Tamayo lo cabeceó Asier Benito al palo largo de Pato Guillén. Fue la última jugada de la primera parte.

El gol desconectó un poco al Compos y aportó mayor vitalidad en el juego del Numancia. En el inicio del segundo acto siguió el guion de los minutos finales del primero. Los locales, sin mucha brillantez en su juego, vieron como la escuadra visitante fue ganando metros y creando más peligro. Pato Guillén evitó el segundo al enviar a córner con muchos apuros un balón envenenado de Borja López. El Numancia se creció y en una falta desde fuera del área Menudo estuvo a punto de acertar con la escuadra.

Los de Yago Iglesias no fueron capaces de recuperar el buen tono del primer tiempo. Las constantes interrupciones y las numerosas faltas de los rojillos tampoco ayudaron a que el Compos volviese a su mejor versión. El técnico local movió el banquillo, pero los cambios no devolvieron la alegría al equipo. Faltó imaginación, velocidad y tal vez gasolina para sorprender a un rocoso Numancia.

La sentencia

En pleno caos, el once soriano volvió a encontrar petróleo. Centró de nuevo Tamayo y esta vez fue Moha quien cabeceó para anotar el segundo de los visitantes. Luego, Josiño envió el balón por encima del larguero. El Compos lo intentó en la recta final, insistió, pero sin claras ocasiones. Le costó encontrar el ritmo y las ideas ante un adversario con mucho oficio y buenos recursos defensivos. En el último minuto, David Soto acortó distancias, pero el gol del central no fue suficiente. Ya no hubo tiempo para más.

FICHA TÉCNICA

(1) COMPOSTELA: Pato Guillén, Saro (Gabri Palmás, min 61), Jimmy, Álvaro Casas, David Soto, Pablo Antas (Roberto Baleato, min 71), Bicho, Miki Villar (Axel Lim, min 71), Josiño, Juampa (Samu, min 61) y Brais Abelenda.

(2) NUMANCIA: Ximo, D. Aguirre, Lillo, D. Castro, Borja López, Cotán (Andrés, min 91), Manzanara, Tamayo (José Fran, min 79), Menudo (De Frutos, min 91), Moha y Asier Benito (Gabarre, min 66).

GOLES: 0-1, min 44: Asier Benito.

0-2, min 68: Moha.

1-2, min 89: David Soto.

ÁRBITRO: Raúl Martín González Francés (Las Palmas). Amonestó al local Brais Abelenda; y a los visitantes Cotán y Manzanara.

INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda fase de Segunda División B disputado en San Lázaro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compos arranca la segunda fase con su primer disgusto