La sub-21, a cuartos del Europeo como líder del grupo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

IGOR KUPLJENIK

La selección española se clasificó por la puerta grande tras ganar a la República Checa 0-2 con doblete de Dani Gómez

31 mar 2021 . Actualizado a las 11:20 h.

La selección española sub-21 de fútbol se clasificó ayer como primera de grupo para los cuartos de final del Europeo sub-21 tras ganar a la de la República Checa por 0-2 con un dos goles de Dani Gómez en los minutos 69 y 78.

El equipo que dirige Luis de la Fuente sufrió por la incertidumbre del resultado y porque Italia, su principal rival por el liderato, hizo sus deberes contra Eslovenia (4-0) y luchaba por arrebatarle la primera plaza del Grupo B.

Parecía imposible abrir la lata checa y el combinado nacional no fue capaz de derribar la resistencia rival hasta el segundo tiempo gracias a una sustitución que acabaría siendo decisiva. El seleccionador movió el banquillo en el minuto 65 y dio entrada a Dani Gómez. Y este respondió a la perfección. En el minuto 69 aprovechó un centro de Ander Barrenetxea para superar al guardameta Jedlicka e inaugurar en el electrónico. La sentencia llegaría en el minuto 78, gracias a un disparo de primeras tras un pase de Manu García para sentenciar el encuentro.

Pese al sufrimiento, los españoles lograron finalmente los tres puntos que le permitieron sumar un total de 7 gracias a la victoria en la primera jornada ante Eslovenia y al empate ante Italia en la segunda.

España conocerá a su rival de hoy en cuartos de final. Se enfrentará al segundo clasificado del Grupo D, que lo componen Portugal, Croacia, Suiza e Inglaterra. Actualmente son lusos son los líderes con 6 puntos y Croacia es segunda con 3.