Al Leyma no le llega con el triple como único argumento

Cayó en Granada tras desdibujarse después del descanso


El Leyma obtuvo su segunda derrota consecutiva en este grupo por el ascenso a la ACB en Granada en un partido áspero. Con una imagen reconocible en la primera parte pero desdibujado totalmente tras el descanso. En Andalucía volvió a tocar cruz.

Por momentos, el partido no tuvo mala pinta. Incluso antes del salto inicial, las noticias eran buenas. Monaghan, que trabajó aparte durante toda la semana, fue titular en un quinteto inédito: el americano junto a Dago Peña, Belemene, Jakstas y Nwogbo. El resultado de la puesta en escena fue un primer cuarto de anotación de categoría base con los coruñeses atravesando una sequía anotadora de cuatro minutos. Las defensas mandaban y la manga acabó con unos porcentajes paupérrimos: 35 % en tiros los locales y un 18 % los de Sergio García.

Pero en el segundo cuarto el Leyma encontró un arma inusual. El acierto desde el triple sirvió a los naranjas —que vistieron de gris— para infligir un parcial de 0-12 de salida con dos lanzamientos exteriores de Javi Vega, otro de Monaghan y una canasta de dos de Matulionis. Luego caería otro de Maiza. Pero el Granada supo tener cabeza fría en el vendaval. Los andaluces tienen argumentos más allá de los obvios 214 centímetros de Bamba Fall (16 puntos metió como quien no quiere la cosa). Christian Díaz es uno de ellos. Al base canario, ex del Breogán en ACB, cogió el bisturí en los momentos más difíciles para los locales. Pero el auténtico verdugo del Básquet Coruña fue un inspirado Murphy con 19 puntos.

El Leyma se fue al vestuario ganando (29-32), pero tras el descanso volvieron todos los males de Alicante y se sumó alguno más. De nuevo apareció la losa del tiro libre. 12 de 27. Con un 44 % de acierto no se ganan partidos. Mucho menos un equipo que, por su poderío físico, acude con frecuencia a la línea de personal. Pero es que tampoco hubo la intensidad habitual en el rebote, otra vez superado y sufriendo una sangría con puntos recibidos en segundas oportunidades.

Con todo esto, la confianza cayó en picado. Sin acierto en ataque ni en defensa, el equipo empezó a improvisar y se despeñó en el marcador. Un par de triples prolongaron la agonía de creer en una remontada imposible.

Sergio García: «Hemos tenido un problema con su rebote ofensivo»

«Veníamos buscando recuperar buenas sensaciones como equipo y me voy bastante satisfecho», dijo Sergio García tras la derrota. Consideró el donostiarra que el equipo en defensa estuvo «bastante bien». «Hemos cometido pocos errores y es complicado ante un equipo del nivel del Granada», opinó.

Sí repasó alguno de los aspectos que lastraron a su equipo: «Hemos tenido un problema con su rebote ofensivo que nos han obligado a defender dos y tres veces algunas acciones de ellos». Se refirió también al catastrófico porcentaje desde la personal. «Hemos fallado situaciones claras y, evidentemente, el tiro libre. Para ganar en una pista complicada como esta tienes que estar acertado y no lo hemos estado», dijo un Sergio García que expresó su tristeza por la derrota.

Ficha técnica

Granada 74 - Leyma 64

Granada: Costa (10), Manu Rodríguez (5), Bropleh (7), Murphy (19), Fall (16) -cinco inicial- Bortolussi (2), Martínez (2), Díaz (9), Iriarte (-), Edu Gatell (4).

Leyma: Monaghan (8) Peña (11), Belemene (5), Jakstas (4), Nwogbo (14) -cinco inicial- Badmus (-), Maiza (3), VEga (8), McGhee (4), Matulionis (8).

PARCIALES: 12-8, 17-24,27-18, 18-15.

ÁRBITROS: Carlos García León, José Marqueta Gracia, Elena Espiau Guarner.

INCIDENCIAS: Partido recuperado de la 1ª jornada del grupo de ascenso en la Liga LEB Oro aplazado en su día por el retraso en la finalización del grupo del Este y disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Al Leyma no le llega con el triple como único argumento