LaLiga seguirá aportando 58,7 millones anuales a la RFEF

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

La asociación del fútbol profesional español también continuará apoyando a otras federaciones deportivas

31 mar 2021 . Actualizado a las 11:34 h.

LaLiga seguirá aportando 58,7 millones de euros anuales a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se destinarán «al desarrollo del fútbol aficionado, infraestructuras federativas y la mejora de las categorías no profesionales», según informa EFE.

El pacto de Viana, acordado por la presidenta saliente del CSD, Irene Lozano, LaLiga y la RFEF hace un año, seguirá vigente a partir de este miércoles en el nuevo período que se abre con la toma de posesión del relevo de Lozano al frente del CSD, el gallego José Manuel Franco.

LaLiga recordó este martes que en el marco del acuerdo firmado por las tres partes «los clubes de fútbol de LaLiga aumentan su apoyo al fútbol no profesional y resto de federaciones incrementando en más de 200 millones de euros su aportación en los próximos cuatro años».

El apoyo económico de los clubes incluye el fútbol femenino, fútbol no profesional y otras federaciones deportivas «por un valor superior a los 50 millones de euros por temporada, superando los 113 millones de euros este año».

El aumento proviene de mayores porcentajes de los ingresos de la venta de los derechos audiovisuales de LaLiga que se destinan al CSD y la RFEF y una parte mayor de los ingresos de la Copa del Rey dirigidos al fútbol no profesional.

Esta distribución tiene un aumento de un 1,5 por ciento en la parte correspondiente al CSD que suponen más de 25 millones de euros destinados a crear y dotar un fondo de ayuda para el impulso del deporte federado, olímpico, paralímpico y l internacionalización del deporte, apuntan fuentes de LaLiga.

Además, el acuerdo mantiene un incremento de un 1 por ciento para la RFEF sustanciado en 17 millones de euros a mayores más 6 millones adicionales de los ingresos derivados de la comercialización de la Copa del Rey.