El fútbol camina hacia la normalidad: la UEFA elimina la limitación de público

Ante la mejora de los datos de la epidemia en algunas federaciones, el ente dejará gestionar los aforos a las autoridades nacionales


El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó permitir hasta cinco sustituciones en la Eurocopa 2020 y en la fase final de la próxima Liga de Naciones, así como suprimir el límite de un 30% en la asistencia de público a los estadios y la prohibición de que haya aficionados en los partidos de fútbol sala.

Dada la diferente situación en cada una de sus 55 federaciones ante la crisis saniataria, la UEFA adoptó por unanimidad esta resolución al entender que la decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales/nacionales competentes y por tanto eliminar ese límite del 30%.

No obstante, confirmó la decisión que adoptó el pasado 1 de octubre por la que los aficionados visitantes no podrán asistir a los partidos de competiciones de UEFA, dadas las actuales restricciones de viaje y para establecer «políticas razonables y responsables para minimizar los riesgos relacionados con la COVID-19».

«Esto es válido hasta antes de la final de la competición de clubes que tendrá lugar en mayo de 2021», señaló la organización en un comunicado, en el que indicó que sus «requisitos mínimos de salud e higiene para el regreso de los espectadores han sido modificados para reflejar esta nueva decisión, que entra en vigor a partir de mañana».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El fútbol camina hacia la normalidad: la UEFA elimina la limitación de público