Polvorín-Arousa en la primera jornada por los dos ascensos directos a Segunda RFEF

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Arousa-Alondras (0-0), de la última jornada de la primera fase, este domingo
Arousa-Alondras (0-0), de la última jornada de la primera fase, este domingo Ramón Leiro

Ya se conocen los calendarios de la segunda fase de Tercera División, que arranca el próximo fin de semana

29 mar 2021 . Actualizado a las 15:45 h.

La Real Federación Galega de Fútbol acaba de dar a conocer los calendarios de la segunda fase de Tercera División, que arrancará el próximo fin de semana.

El Polvorín-Arousa será el duelo más atractivo en la primera jornada por los dos ascensos directos a Segunda RFEF. Enfrentará en A Cheda a los dos segundos clasificados del grupo norte y sur que, a su vez, son tercero y cuarto en la clasificación para esta fase. Por su parte, el Bergantiños, campeón del norte y mejor equipo gallego de la categoría, recibirá en As Eiroas al Alondras, tercero del sur y último en esta fase. Por último, el Somozas, tercero del norte y segundo por la cola por el ascenso directo, se medirá en el Alcalde Manuel Candocia al campeón del sur, el Arenteiro.

En la fase intermedia que medirá a los cuartos, quintos y sextos mejores de cada grupo para optar a la tercera plaza en la nueva categoría, que será la cuarta del fútbol español, figuran los siguientes encuentros: Racing Vilalbés-Rápido de Bouzas, Silva-Estradense y Fabril-Choco, siendo este último el más destacado entre el segundo y el cuarto clasificados en esta segunda fase por el play-off de ascenso.

La difícil pelea por la permanencia (de doce conjuntos, solo cuatro mantendrán la categoría) arrancarán con un UD Ourense-Estudiantil, entre las formaciones que ocupan la zona media de la clasificación para esta fase específica. Los otros choques serán los siguientes: Arzúa-Pontellas, Viveiro-Atios, As Pontes-Ribadumia, Fisterra-Ourense CF y Paiosaco-Barco.

Consulta, aquí, los demás partidos que deparará la segunda fase: