Polvorín-Arousa en la primera jornada por los dos ascensos directos a Segunda RFEF

Ya se conocen los calendarios de la segunda fase de Tercera División, que arranca el próximo fin de semana

Arousa-Alondras (0-0), de la última jornada de la primera fase, este domingo
Arousa-Alondras (0-0), de la última jornada de la primera fase, este domingo

Redacción / La Voz

La Real Federación Galega de Fútbol acaba de dar a conocer los calendarios de la segunda fase de Tercera División, que arrancará el próximo fin de semana.

El Polvorín-Arousa será el duelo más atractivo en la primera jornada por los dos ascensos directos a Segunda RFEF. Enfrentará en A Cheda a los dos segundos clasificados del grupo norte y sur que, a su vez, son tercero y cuarto en la clasificación para esta fase. Por su parte, el Bergantiños, campeón del norte y mejor equipo gallego de la categoría, recibirá en As Eiroas al Alondras, tercero del sur y último en esta fase. Por último, el Somozas, tercero del norte y segundo por la cola por el ascenso directo, se medirá en el Alcalde Manuel Candocia al campeón del sur, el Arenteiro.

En la fase intermedia que medirá a los cuartos, quintos y sextos mejores de cada grupo para optar a la tercera plaza en la nueva categoría, que será la cuarta del fútbol español, figuran los siguientes encuentros: Racing Vilalbés-Rápido de Bouzas, Silva-Estradense y Fabril-Choco, siendo este último el más destacado entre el segundo y el cuarto clasificados en esta segunda fase por el play-off de ascenso.

La difícil pelea por la permanencia (de doce conjuntos, solo cuatro mantendrán la categoría) arrancarán con un UD Ourense-Estudiantil, entre las formaciones que ocupan la zona media de la clasificación para esta fase específica. Los otros choques serán los siguientes: Arzúa-Pontellas, Viveiro-Atios, As Pontes-Ribadumia, Fisterra-Ourense CF y Paiosaco-Barco.

Consulta, aquí, los demás partidos que deparará la segunda fase:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Polvorín-Arousa en la primera jornada por los dos ascensos directos a Segunda RFEF