Muere mientras hacía pesca submarina la joven promesa del surf brasileño Pedro Tanaka

El deportista, de 23 años, se ahogó mientras practicaba deporte con unos familiares y amigos en la playa de Toque


El mundo del surf está conmocionado por el repentino fallecimiento de una de las grandes promesas brasileñas en ese deporte. Pedro Tanaka, de 23 años, había conseguido certificar hasta en tres ocasiones el título de campeón de surf de Sao Paulo y se había enfundado dos veces la medalla de oro en los campeonatos nacionales universitarios de Brasil.

El pasado viernes, Tanaka se desplazó a la playa de Toque, en la localidad brasileña de São Sebastião, junto a su padre, su hermano y un grupo de amigos. Según hizo público Globo Esporte, el grupo estuvo practicando pesca submarina a unos 20 metros de profundidad. Cuando regresaron a la superficie, echaron de menos a Tanaka, que no llegó a salir a flote. Fueron sus acompañantes los que volvieron a sumergirse para localizarlo y encontraron el cuerpo del joven surfista a unos 15 metros de profundidad.

Lograron sacarlo del agua para trasladarlo de inmediato a la orilla, donde trataron de reanimarlo y alertaron a los servicios sanitarios. Tanaka respondió inicialmente a las descargas del desfibrilador, pero falleció posteriormente camino del hospital. Sus amigos y familiares le rindieron un emotivo homenaje de despedida portando sus tablas de surf.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muere mientras hacía pesca submarina la joven promesa del surf brasileño Pedro Tanaka