Los casos positivos de coronavirus en el Mirandés aumentan a 13

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

CD MIRANDÉS

Los futbolistas y miembros del equipo técnico contagiados se encuentran «en perfecto estado de salud»

29 mar 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

El CD Mirandés ha informado este lunes de que los casos positivos de coronavirus en su plantilla han aumentado hasta 13, entre futbolistas y miembros del equipo técnico, por lo que se han doblado los contagios desde que se detectaran los primeros el pasado jueves.

«El Club Deportivo Mirandés informa de trece casos positivos activos de covid-19 tras las últimas pruebas PCR realizadas a jugadores y miembros del staff que forman parte del primer equipo. Dichos resultados se han trasladado a las autoridades sanitarias y a LaLiga, con quien la entidad rojilla permanece en contacto directo diario», señaló la entidad burgalesa en un comunicado.

Además, el club informa de que los contagiados se encuentran «en perfecto estado de salud» y permanecen «aislados» en sus domicilios de acuerdo con los protocolos marcados por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes.

De esta manera, se mantienen la «suspensión temporal» de la actividad deportiva habitual del primer equipo. «El Consejo de Administración del CD Mirandés desea la mejor y más pronta recuperación de los miembros afectados. Desde el propio club se continúa en coordinación con las autoridades sanitarias competentes en aras a proteger la salud de todas las personas implicadas», apuntó.

El pasado jueves, el club rojillo confirmó que seis jugadores de su primera plantilla habían dado positivo, y el viernes el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol aplazaba el encuentro de la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank que los 'jabatos' debían disputar el sábado en Vallecas ante el Rayo.

Aplazado el Mirandés-Tenerife tras otros siete positivos en el equipo local

LaLiga confirmó este lunes el aplazamiento del partido Mirandés-Tenerife, previsto para el próximo miércoles día 31 dentro de la jornada 32 de LaLiga SmartBank, tras la detección de otros siete casos positivos de covid-19 en el conjunto local. Ante la localización de estos contagios entre jugadores y cuerpo técnico en las pruebas médicas hechas el pasado fin de semana, LaLiga solicitó el aplazamiento del encuentro y el Comité de Competición de la Federación Española ha decidido el mismo a una fecha que se comunicará en los próximos días.

LaLiga señaló en una nota que «durante los siguientes días se continuarán realizando pruebas diarias con el fin de mantener un control en la extensión del foco y se procederá a evaluar la situación sanitaria de la plantilla». Es el segundo partido del Mirandés que se aplaza, ya que tampoco se pudo disputar el pasado fin de semana el encuentro en Vallecas ante el Rayo de la trigésima primera jornada.