Mourinho se defiende ante las críticas como «uno de los mejores técnicos del mundo»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Michael Steele / POOL

El luso busca al topo del Tottenham

27 mar 2021 . Actualizado a las 12:38 h.

José Mourinho, entrenador del Tottenham, aseguró que sigue siendo «uno de los mejores técnicos del mundo» y que está motivado por su legión de «Mouriñistas». El míster luso ha sido criticado en las últimas semanas por los resultados del equipo y por la eliminación en la Liga Europa, pero Mourinho ha insistido en que sigue siendo uno de los entrenadores más importantes a nivel mundial.

«No creo que nadie se vaya a poner a discutir sobre cohetes con los tíos de la NASA», dijo en un evento organizado por uno de los patrocinadores del Tottenham. «Los críticos creen que pueden discutir de fútbol con uno de los entrenadores más importantes en el mundo. Esa es la belleza del fútbol. Ya me he acostumbrado a ello y lo aprecio. Así que por mi parte no hay problema», añadió.

Además, Mourinho aseguró que sus aficionados, a los que llama Mouriñistas, le motivan para seguir adelante. «Los llamo Mouriñistas porque en Portugal usamos la terminación 'ista' para apoyar al club. Así, los aficionados del Oporto son Oportistas, por ejemplo. Tengo tantos Mouriñistas alrededor del mundo que juego para ellos».

Según publica Daily Mail, el técnico portugués está molesto por algunas filtraciones que se han producido a los medios de comunicación ingleses en las últimas semanas y busca al topo del club que se encuentra detrás de ellas. Mourinho ya estalló en público ante alguna de estas informaciones. Por ejemplo, se filtró que sus futbolistas no estaban contentos con las sesiones de entrenamiento y este salió al paso con firmeza: «Mis métodos y los de mi cuerpo técnico no tienen nada que ver con nadie en el mundo».

Los hombres de José Mourinho salieron trasquilados de los octavos de final de la Europa League en los que el Dinamo de Zagreb les remontó un 2-0 (3-0 en el partido de la vuelta). En la Premier League, a nueve jornadas del final de la competición se coloca sexto, con 48 puntos, a uno del West Ham United, quinto, y a tres del Chelsea, cuarto.