Gómez Noya ficha por la Gimnástica de Pontevedra en plena preparación para Tokio 2021

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

El pentacampeón del mundo se medirá este domingo por primera vez con Mario Mola en una prueba 10K en Ibiza

27 mar 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

A poco más de cuatro meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, el pentacampeón del mundo, Javier Gómez Noya, se une a la Gimnástica de Pontevedra y regresa al club al que ya ha estado vinculado en varias ocasiones a lo largo de su carrera, la última en el 2010. Elige de nuevo al equipo pontevedrés para estar federado y continuar preparándose de cara a la gran cita de este verano. Fichar por la Gimnástica le permitirá federarse y competir en distintas pruebas. «Para nosotros es un orgullo que el mejor triatleta de la historia haya elegido nuestra entidad para seguir creciendo», señalan desde el club. Gómez Noya reconocía esta misma semana en un acto del Banco Santander en Vigo que se estaba «encontrando bien» y que «se consideraba un candidato a medalla en Tokio».

Este domingo estará en el 10 K de Ibiza, donde coincidirá con el tricampeón del mundo, Mario Mola. Los dos atletas reconocieron este sábado desde la isla balear que está será la primera carrera de esta distancia en la que coinciden. Gómez Noya buscará hacer una «gran marca», aunque reconoce que saldrá a correr «lo mejor posible, para disfrutar de la prueba y de volver a la competición». La intención del pentacampeón es sumar «un puntito más» en su preparación de cara a futuras citas y objetivos, por lo que irá «subiendo» su forma física, centrada ya en la preparación delos Juegos. Mario Mola, que compitió por última vez en septiembre, se mostró satisfecho de ponerse un dorsal «después de muchos meses». Ambos deportistas han destacado que el circuito de los 10K de Ibiza es llano y muy rápido. Esperan que las buenas condiciones climatológicas que se prevén para este domingo contribuyan a intentar conseguir buenos registros.

Mario Mola, por su parte, llega a Ibiza con la intención de batir el récord de Baleares, que está en 28.57, establecido hace 23 años por Toni Peña. «El objetivo es correr lo más rápido posible, hay un circuito y unas condiciones para que esto sea posible, pero las piernas y cómo nos encontremos decidirá si es posible o no», explica.

En la línea de salida también estarán el campeón de España de 10K, Jesús Olmos, Youssef Ben Hadi y Alejandro Fernández.