Francesco Bagnaia sorprende con la primera pole en el Gran Premio de Catar de motociclismo

Los debutantes Izan Guevara y Raúl Fernández saldrán segundos en Moto3 y Moto2


El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se hizo con la pole este sábado en el Gran Premio de Catar, el inicio de la temporada del Mundial de MotoGP, por delante de las Yamahas del francés Fabio Quartararo y el español Maverick Viñales.

Bagnaia sorprendió con un tremendo (1:52.772) en la segunda salida a pista de los pilotos de la categoría reina en la Q2. El italiano llevó la Ducati a la primera posición, como muchos podían esperar pero siendo Jack Miller el artífice. El australiano saldrá finalmente quinto, en una sesión muy apretada.

Así está MotoGP, en un segundo con todos los aspirantes a la pole. Bagnaia confirmó que la temporada tendrá para todos, logrando la primera pole de su carrera en MotoGP, y las Yamahas, que venían de cuatro en las últimas cuatro citas en Losail, demostraron también su gusto por el circuito catarí para completar la primera línea.

Viñales se subió al tercer puesto con la bandera a cuadros sacando a su excompañero Valentino Rossi (Petronas Yamaha), quien se pegó a la rueda de Bagnaia, piloto de su academia, para estar entre los más rápidos. Mientras, el vigente campeón el mundo, Joan Mir (Suzuki), solo pudo ser décimo.

Mir saldrá por detrás de Aleix Espargaró (Aprilia) y su compañero Álex Rins, quienes lograron el octavo y noveno mejor tiempo. Por su parte, Pol Espargaró y su estreno con el Repsol Honda le dio para estar en esa Q2 pero saldrá duodécimo en el primer GP del año.

Por otra parte, el piloto sudafricano Darryn Binder (Honda) se llevó ayer la primera pole de la temporada, al marcar el mejor crono en la Q2 de la categoría de Moto3 (a pesar de que comenzó dominando el japonés de KTM Kaito Toba), en una sesión en la que el español Izan Guevara (de Gas Gas y solo 16 años de edad), debutante en el campeonato, completó una espectacular actuación que le permitirá salir segundo.

Además, el británico Sam Lowes (Kalex) arrancará desde la posición de privilegio en Moto2, comandando una primera fila en la que le acompañarán el español Raúl Fernández (Kalex), que también se estrena en la categoría, y el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), segundo y tercero respectivamente en la Q2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Francesco Bagnaia sorprende con la primera pole en el Gran Premio de Catar de motociclismo