El peor Leyma del año sale vapuleado de Alicante (85-60)

L. Balado

DEPORTES

jOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ | LOF

Monaghan no pudo jugar y Dago Peña se borró del duelo con dos antideportivas

26 mar 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

El Leyma viajó a Alicante y se presentó en el pabellón Pedro Ferrándiz. Y poco más. Monaghan, tocado, acompañó a la expedición pero no pudo jugar, dejando al equipo con Maiza como único base disponible. Puede utilizarse esto, si se quiere, como excusa a la horrorosa imagen que el equipo de Sergio García desplegó sobre el parqué. El partido de los coruñeses fue una auténtica verbena que los locales apagaron con facilidad en cuanto apretaron el acelerador en el segundo cuarto.

Del Básquet Coruña, poco o nada que rescatar. Incapaz en la dirección de jugada, impreciso, precipitado, seleccionando mal el tiro, sobreexcitado, desacertado en el tiro de dos, en el libre y en el triple, superado en el rebote.... Solo Lottana Nwogbo tiró de amor propio desde la pintura reivindicándose ante sus compañeros: un McGhee que no estuvo y un Javi Vega, de nuevo, lejos del papel que estaba llamado a jugar esta temporada. Belemene puso más voluntad que acierto.

La baja de Monaghan

Sergio García trató de suplir la ausencia de Zach Monaghan en la rotación utilizando a Dago Peña como director de juego cuando a Maiza le tocaba descansar en el banquillo. El dominicano es un jugador de buen bote y habilidoso con la pelota, pero en Alicante quedó muy claro que no es un base. Totalmente frustrado, acabaría cometiendo dos antideportivas que le mandaron al vestuario en el tercer cuarto. Tras su expulsión, Maiza tuvo que multiplicarse en el puesto de 1 con resultado poco satisfactorio. En casi media hora de juego el base vasco solo pudo aportar dos puntos —la primera canasta del Leyma en el partido— y cinco asistencias. Perdió cuatro pelotas.