Las etapas gallegas de la Vuelta del 2021, presentadas en sociedad

El recorrido fue desgranado por la organización en un acto en la Ciudad de la Cultura


Alcaldes, ciclistas, conselleiros... Todos se dieron cita ayer en la Ciudad de la Cultura de Santiago para presentar de manera oficial el recorrido que la Vuelta a España 2021 trazará por Galicia. Tres etapas (3, 4 y 5 de septiembre) que servirán para poner el broche a la carrera.

La primera de ellas servirá para recibir a los participantes tras los duros puertos asturianos con meta en Monforte de Lemos. Una jornada que fue presentada por el alcalde de la localidad, José Tomé Roca, y el excorredor del Xacobeo Galicia Ezequiel Mosquera. Bordeando el Sil, el pelotón podría prácticamente estrenar el Patrimonio de la Humanidad con la que la Ribeira Sacra espera ser reconocida en el mes de junio en China.

El análisis técnico le correspondió a Ezequiel Mosquera. «En una etapa así se puede esperar de todo. Puede parecer que, con este perfil, pueda no ser decisiva para la general. Os podría explicar cómo tienes las piernas después de 19 días de carrera», aseguró. «Al espectador de a pie le puede parecer que la fatiga acumulada hace que cada vez se vaya más despacio. Y la realidad es todo lo contrario», recalcó

El acto de «maldad» de Pereiro

Para presentar el recorrido entre Sanxenxo y Mos, además de los alcaldes de ambos municipios, estuvo presente Óscar Pereiro. El ganador del Tour del 2006 ha sido el responsable del recorrido de esta «clásica» sobre suelo gallego. Una tortura ideada por un «malvado», como definió Javier Guillén, director de la carrera, al responsable del trazado.

«En el momento en el que llegas a Porriño, no tienes ni un metro llano. Si alguien quiere mover la carrera y te quedas sin equipo es imposible recuperarse», dijo el excorredor del Caisse d’Epargne que apuntilló: «Es una clásica. Mucho más dura que una Lieja-Bastoña-Lieja, por ejemplo».

La anécdota del día la protagonizó Nidia Arévalo, regidora mosense, al referirse a Pereiro como «ese campión. O único español do Tour de Francia». Por suerte los Indurain, Perico, Contador o Sastre no estaban presentes durante el lapsus.

Carlos Canal, ciclista del Burgos BH desgranó los detalles de la contrarreloj entre Padrón y Santiago con la que finalizará la carrera. «Va a ser una crono decisiva. En el ciclismo moderno las diferencias son mínimas y una crono en el último día siempre da ese margen de sorpresa», zanjó el ourensano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las etapas gallegas de la Vuelta del 2021, presentadas en sociedad