Santi Tarrío muestra su confianza en poder dar el salto al European Tour al final de temporada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El mejor jugador gallego de golf visitó la Conservera Ignacio González Montes, que lleva cuatro años apoyando su carrera

24 mar 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

«El quedar séptimo en el 2020 nos ha servido para demostrar que podemos estar entre los mejores y que si desarrollamos nuestro juego puede ser una realidad el ascenso». Este es el punto de partida con el que Santi Tarrío encara el inminente inicio de su nueva temporada en el European Challenge Tour, la segunda competición continental de golf en cuyos campos se ha asentado hasta situarse como mejor jugador gallego de este deporte y actual número 358 del mundo. Campaña que, no obstante, arrancará el 22 de abril participando en una sucesión de tres torneos en Sudáfrica.

Tras convertirse el año pasado en el segundo golfista gallego de la historia en disputar un torneo del PGA Tour, la élite mundial, Tarrío confía en vivir en el 2021 «una temporada más normal que la anterior, partiendo de que se jugarán 24 torneos». Ello, y que «serán 20 plazas para ascender, frente a las 5 que tuvimos la temporada pasada por la pandemia», le llevan a mostrar esa confianza en dar el salto, al término del presente curso, desde el European Challenge Tour al European Tour, la primera categoría del golf en el viejo continente.

Santi Tarrío expuso su visión de la nueva temporada durante la visita que en la mañana de este miércoles realizó a las instalaciones de la Conservera Ignacio González Montes, en Ribeira. Junto a su caddie, Noelia García, y con el máximo ejecutivo de la firma, Juan González Portela, como anfitrión y guía.

El golfista aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento a su patrocinador arousano: «Compartimos una misma forma de ver el golf, un deporte que requiere muchas horas de entrenamiento y un respaldo importante para poder llegar a lo más alto. El respaldo de Juan González no es solo económico, sino también su confianza y la fe en que podemos llegar y hacerlo bien en el European Tour».

Por su parte, Juan Portela declaró al término de la visita de Santi Tarrío que: «Es un orgullo y un gran reto para nosotros poder apoyar a un jugador de golf gallego como Santi a intentar conseguir su sueño de llegar al European Tour y poder codearse con los mejores jugadores del mundo. Sería un hecho histórico y queremos formar parte de ello».