La Escudería Compostela pide el aplazamiento del Rali Botafumeiro a julio

La Voz

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

La prueba del Campeonato de España de ralis de asfalto no se podrá disputar en las fechas previstas, 8 y 9 de mayo

24 mar 2021 . Actualizado a las 13:16 h.

La Escudería Compostela ha solicitado a la Federación Española de Automovilismo el aplazamiento del Rali Botafumeiro, inicialmente fijado para los días 8 y 9 de mayo. Solicita el traslado al mes de julio, a los días 23 y 24.

La entidad organizadora argumenta que mantener las fechas previstas cuando se aprobó el calendario es inviable debido, fundamentalmente, a la incertidumbre sanitaria derivada de la pandemia.

Una de las principales dudas es la que atañe a la presencia de público en el itinerario de la carrera y, sobre todo, en el tramo urbano que le dará el pistoletazo de salida.

El Rali Botafumeiro es una de las cuatro pruebas gallegas incluidas este año en la Copa de España, de nueva creación. La Escudería Compostela, que confía en que hacia el verano haya menor grado de incertidumbre en todo lo relacionado con el covid-19, buscó unas fechas en las que no coincidiría con ninguna otra prueba programada por la Federación Española o la Gallega. Al propio tiempo, coincidiría con la celebración de las Festas do Apóstolo.

El Rías Baixas (29 y 30 de mayo), el de Narón (26 y 27 de junio) y el Cocido (15 y 16 de octubre) son las otras tres pruebas gallegas incluidas en la Copa de España de Asfalto.