La España de la gallega Alicia Fernández garantiza su presencia en Tokio

La Voz

DEPORTES

Juan Carlos Cárdenas | EFE

La selección femenina de balonmano finaliza como primera de grupo el preolímpico tras ganar a Argentina y estará en los Juegos

21 mar 2021 . Actualizado a las 22:40 h.

La selección española femenina de balonmano selló en Llíria su billete para los Juegos de Tokio. Lo hizo acabando como primera clasificada de su grupo en el torneo preolímpico gracias a una abultadísima victoria frente a la débil Argentina (16-31). Este resultado, junto al empate in extremis cosechado ante Suecia el viernes en la jornada inaugural, permite a las de Carlos Viver finalizar como primeras clasificadas del triangular empatadas a puntos con Suecia pero con mayor diferencia de goles.

El combinado sudamericano, claramente el más débil de los tres participantes —Senegal no llegó ni a participar ante la incapacidad de garantizar las medidas sanitarias— nunca tuvo opciones y siempre fue a remolque. Con el partido totalmente decidido en la recta final, el combinado nacional se dedicó a superar esos catorce goles de diferencia que había establecido Suecia para garantizarse la primera plaza. Lo lograron y gracias a ello evitarán en el sorteo de los Juegos a los rivales más potentes como los Países Bajos.

La jugadora gallega Alicia Fernández participó en la victoria. La viguesa sumó tres goles en el partido de este domingo.

Con este triunfo el balonmano nacional suma un nuevo éxito y tendrá a los equipos masculinos y femeninos en Japón.