Tropiezo del CRAT en Elviña ante el Les Abelles (17-27)

DEPORTES

Alberto Segade

Duro golpe a las coruñesas en su afán de luchar por el título de la Liga Iberdrola

20 mar 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

El CRAT cayó en el encuentro que disputó ayer en el estadio universitario de Elviña contra el colista de la Liga Iberdrola, el Les Abelles (17-27). Después de esta derrota, el cuadro coruñés permanece en la zona media de la clasificación, con 13 puntos en seis partidos. A pesar de ello, solo está a una posición y un punto del cuarto clasificado (el Eibar), plaza que daría derecho a jugar el play off por el título.

El CRAT contaba con bajas de importancia y su rival se había reforzado. De hecho, llegó al encuentro en claro crecimiento. El partido, plagado de imprecisiones y faltas de disciplina, era para la tres cuartos visitante, mucho más incisiva a la hora de aprovechar los errores rivales. La tónica de la segunda parte fue muy parecida a la de la primera. Las posesiones apenas duraban en manos del CRAT que, además, veía como su defensa no parecía tan engranada como en anteriores ocasiones. Solo al final del encuentro, varias combinaciones largas redujeron la distancia en el marcador, pero que no lograron evitar la derrota ni obtener el bonus defensivo. 

El partido entre el Olímpico y el Eibar del domingo dictará si el CRAT podrá disputar en la última jornada ante las vascas una de las plazas del play off o, por el contrario, se verá relegado a pelear con los equipos de la parte baja de la clasificación en la segunda vuelta.