Tropiezo del CRAT en Elviña ante el Les Abelles (17-27)

DEPORTES

Alberto Segade

Duro golpe a las coruñesas en su afán de luchar por el título de la Liga Iberdrola

20 mar 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

El CRAT cayó en el encuentro que disputó ayer en el estadio universitario de Elviña contra el colista de la Liga Iberdrola, el Les Abelles (17-27). Después de esta derrota, el cuadro coruñés permanece en la zona media de la clasificación, con 13 puntos en seis partidos. A pesar de ello, solo está a una posición y un punto del cuarto clasificado (el Eibar), plaza que daría derecho a jugar el play off por el título.

El CRAT contaba con bajas de importancia y su rival se había reforzado. De hecho, llegó al encuentro en claro crecimiento. El partido, plagado de imprecisiones y faltas de disciplina, era para la tres cuartos visitante, mucho más incisiva a la hora de aprovechar los errores rivales. La tónica de la segunda parte fue muy parecida a la de la primera. Las posesiones apenas duraban en manos del CRAT que, además, veía como su defensa no parecía tan engranada como en anteriores ocasiones. Solo al final del encuentro, varias combinaciones largas redujeron la distancia en el marcador, pero que no lograron evitar la derrota ni obtener el bonus defensivo. 

El partido entre el Olímpico y el Eibar del domingo dictará si el CRAT podrá disputar en la última jornada ante las vascas una de las plazas del play off o, por el contrario, se verá relegado a pelear con los equipos de la parte baja de la clasificación en la segunda vuelta.

FICHA DEL PARTIDO

CRAT Residencia Rialta (17): Elena Martínez, Paula Burillo, Miriam Roig, María Vega, Mónica Castelo, Ana Montero, Sara Gutiérrez, Divi Leis, Alejandra Fernández, Ana Iglesias, Tania Martínez, Elsa Porto, Claudia Barrio, Yanca Almeida y Jess Martín. También jugaron Claudia Arranz, Carla Mosquera, Alba Rubial, Micaela Martínez, Lucía Hurtado y Paulina Alcoleas

C.P. Les Abelles (27): Maríe Michaud, Irene Noguera, Nicky Dix, Leyre María Bianchi, Alejandra Marina, Andrea Petru, Nínive Hernández, Ana Abril, Gloria Pérez, Jordan Heil, María Benlliure, Carla Ferrando, Lieve Stallman, Ester López y Tania Cifuentes. También jugaron: Laura Espada, Victoria Palomino, Lucía Abellán, Alma Chornet, María José Pérez, Silvia Albiñana y Martha Carrasco.

Marcador

Min 18; 0-5 Ensayo de Carla Ferrando

Min 21; 7-5 Ensayo de Tania Martínez transformado por Ana Iglesias

Min 24; 7-10 Ensayo de Lieve Stallman

Min 42; 7-15 Ensayo de Ester López

Min 61; 7-20 Ensayo de Silvia Albiñana

Min 68; 12-20 Ensayo de Alejandra Fernández

Min 72; 12-27 Ensayo de Lieve Stallman transformado por Ester López

Min 75; 17-27 Ensayo de Claudia Arranz