El Leyma inicia el camino en busca de la élite

L. Balado

DEPORTES

Agostiño Iglesias

Este sábado la liguilla entre los candidatos al ascenso a ACB

19 mar 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

Costó llegar. Por el medio, piedras de todo tipo. Pero el Leyma inicia este sábado un nuevo camino hacia el play-off y lo que surja. Lo hará en casa, ante el Palma (19 horas, LaLigaSportsTV). Los mallorquines serán el primero de los cinco rivales que el Básquet Coruña «conocerá» en esta segunda fase, en la que se integran en una liguilla por un puesto en las eliminatorias de ascenso a ACB los mejores de cada grupo.

Sergio García asegura que el equipo está «motivado y preparado». Cuestión de resiliencia, porque el cuadro coruñés ha sido duramente castigado por la providencia durante la primera criba de la competición —entre bajas y lesiones, perdió a cuatro jugadores para lo que resta de temporada—. Es difícil pulsar el estado real del equipo, que inicia esta andadura con su cartel de gallo aparentemente intacto, pero que acude a este primer asalto tras perder en Oviedo en su último compromiso.

Dos semanas han pasado desde aquel choque que supuso la primera puesta en escena tras la lesión de Pecius, un jugador clave en los planes del entrenador y que no volverá a jugar este curso. No obstante, ya firmarían muchos de sus rivales por un puesto en el play-off tener la calidad que —pese a todo— el Leyma sigue teniendo entre sus filas.