Sanidad advierte de que no es posible celebrar con público la final de la Copa del Rey en La Cartuja

El Ministerio trabajará para evitar que las aficiones del Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad acudan al estadio


Agencias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que no «es posible, adecuado, oportuno ni conveniente» celebrar el 3 de abril con público la final de la Copa del Rey en Sevilla. Así lo ha dicho  este miércoles en rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que ha expresado que todos los consejeros autonómicos han mostrado su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas. Señaló, además, que trabajará «para buscar un consenso» con el fin de evitar que las aficiones del Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad acudan al estadio de La Cartuja.

«Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento», ha asegurado Darias, tras insistir en que la evolución de la pandemia está en un momento valle, pero existe la posibilidad de un repunte. La ministra ha recordado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron que durante la festividad de San José y Semana Santa se iba a limitar la movilidad y los contactos sociales, y no celebrar «eventos masivos que impliquen aglomeración de personas».

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado a los clubes finalistas de la edición 2019-2020 a una reunión este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 16.00 horas. Según informó este miércoles el organismo, este encuentro servirá «para informar de aspectos relativos a la final», entre los cuales podría estar la asistencia de parte de las aficiones de ambos equipos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sanidad advierte de que no es posible celebrar con público la final de la Copa del Rey en La Cartuja