El Coruxo demuestra su fortaleza en O Vao y desinfla al Racing (3-1)

Se impuso en un partido con muchas alternativas y se convierte en el mejor equipo de su grupo como local


vigo

El Coruxo demostró que es el equipo más fuerte como local y superó al Racing por 3-1 en un partido que controló en el primer tiempo. Al descanso se llegó por 2-0 y los visitantes tuvieron ocasiones de meterse en el partido pero fue Alex Ares quien marcó el tercero de penalti y finamente Nathan estableció el resultado definitivo.

El Coruxo tiene un plan perfecto para los partidos como local. Tan conocido como demoledor. Los de Míchel Alonso salen fuertes, pegan primero y noquear a la contra. Le pasó al Racing en una atípica mañana de miércoles. El empuje local provocó una falta por juego peligroso dentro del área (de Elsinho sobre Andriu) y la falta fue sacada de un modo magistral por Rivera, que pegó el tiro en el palo largo y el balón acabó en la red.

Entonces los vigueses cambiaron la presión alta por el bloque medio y el Racing pasó a tener el balón, pero sus oportunidades de redujeron a un cabezazo al palo de Jon García tras una falta botada por Dani Nieto. Los locales, con un buen puñado de bajas igual que los ferrolanos, nunca perdieron la compostura y enviaron un par de avisos a la contra. El primero de Moha sin concreción y el segundo de Mateo al fondo de la red tras un pase de tacón de Rivera.

Con el 2-0 los departamentales aun aumentaron más su dominio de partido ante un Coruxo cómodo en bloque bajo y Dani Nieto ganó la línea de fondo pero Riki Mangana abortó el pase de la muerte.

El segundo tiempo resultó de lo más abierto. Un paradón de Diego Rivas impidió el tercer gol tras un disparo a quemarropa de Moha y a renglón seguido el Racing, con los cambios, pasó a encadenar oportunidades para meterse en el partido. Peñaloza fue una pesadilla en la banda izquierda, David Rodríguez tuvo dos ocasiones clarísimas y los ferrolanos estaban cerca del gol, sin embargo el Coruxo, que acabó metiendo a un central de refresco como delantero centro, nunca renunció a las contras y en una de ellas Aarón fue derribado por Kike Fornos dentro del área y Álex Ares marcó el penalti de un modo impecable.

Pese al 3-0 el Racing lo siguió intentando y Nathan acortó distancias a falta de seis minutos y pudo marcar el segundo, pero Alberto neutralizó su disparo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Coruxo demuestra su fortaleza en O Vao y desinfla al Racing (3-1)