Nadal se baja de Miami y no jugará hasta la tierra batida

Enric Gardiner COLPISA

DEPORTES

DAVE HUNT

El español renuncia al tercer torneo consecutivo y no volverá a competir hasta la gira de arcilla.

16 mar 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

Rafa Nadal no pisará una pista de forma oficial hasta que vuelva la tierra batida. El español anunció este martes su baja en el primer Masters 1.000 de la temporada en Miami, que comienza el próximo 24 de marzo, debido a sus molestias en la espalda. Este problema físico ya le trastocó su participación en el Abierto de Australia, donde cayó en cuartos de final, además de tener que renunciar a jugar la ATP Cup.

Su baja en Miami, uno de los Masters 1.000 que faltan en su palmarés, provoca que este sea el tercer torneo seguido al que no acude, tras Róterdam y Acapulco. Además, declinó una invitación para jugar el ATP 500 de Dubai que se disputa esta semana.

«Tristemente tengo que anunciar que no jugaré en Miami, una ciudad que adoro. Tengo que recuperarme totalmente y estar listo para la gira de tierra batida en Europa», dijo Nadal en un comunicado.

La próxima vez que Nadal compita, si todo va bien, será en el Masters 1.000 de Montecarlo, torneo que ha ganado en once ocasiones y que arranca el 11 de abril. Ahí comenzará su preparación para Roland Garros. Para el asalto al récord de 20 Grand Slams de Roger Federer, también pasará por Barcelona (19 de abril), Madrid (2 de mayo) y Roma (9 de mayo) si el cuerpo se lo permite.

Nadal se une con esta baja a Federer, que tampoco jugará nada hasta la llegada de la arcilla. El español, por lo tanto, no podrá recuperar por ahora el número dos del mundo, que perdió esta semana cuando le superó el ruso Daniil Medvedev.