Dos jornadas cruciales en casa para conocer el devenir del Lugo

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Cela

Se enfrentará a Castellón y Sabadell en el Ángel Carro

15 mar 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

Cuando pasen las dos próximas jornadas de liga, restarán diez para terminar la agotadora temporada 20-21. Treinta puntos en los que se decidirán todas las batallas en juego. Sin embargo, el Lugo se encuentra en un momento crucial de la campaña, aunque matemáticamente no sea así, en estas dos próximas jornadas el equipo de Luis César puede quedar marcado con dos malos resultados que lo metan de lleno en las tinieblas de la categoría, o por la contra, darle el toque de gracia a la permanencia con seis puntos ante dos rivales directos. Castellón este domingo (18.15 horas) y Sabadell el próximo (14 horas), dirimirán el camino del equipo albivermello.

La salvación en juego

A seis puntos del descenso el Lugo se encuentra en una situación de calma tensa. Tan tensa que el consejo de administración decidió destituir al responsable y traer a Luis César. Si bien es cierto que en la Segunda división es fácil caer en una depresión irreversible, la renta es suficientemente holgada para poder afrontar las jornadas con un punto de calma mayor.

Con respecto al primer rival en casa, el Castellón, los lucenses están a la misma diferencia. Aunque los de La Plana están fuera del descenso, se encuentran igualados a puntos con el mismo.

Por su parte, el Sabadell está en la penúltima posición con 27 puntos, ocho por debajo. Ganar al Sabadell sería dar el tiro de gracia a un rival directo, al que podría hundir aún más.

Un fortín más que nunca

Los de Luis César deben mantener a toda costa su proeza en casa. El Ángel Carro tiene que ser el fortín que ha sido hasta la fecha. No hay escenario mejor para intentar conseguir seis puntos de mucho valor. Aunque la victoria se les resista desde el 23 de enero ante el Tenerife, los cinco meses sin perder son un acicate inmejorable.